Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: «Estoy feliz de estar donde estoy ahora»

@McLarenF1

Carlos Sainz se encuentra posiblemente en el mejor momento de su trayectoria en la Fórmula 1. El español está séptimo en el mundial de pilotos y junto con su McLaren ha tenido actuaciones sobresalientes en las últimas carreras. El piloto ha repasado la primera parte de su temporada, sus sensaciones y otros asuntos de actualidad dentro de la F1 en una entrevista concedida para Motorsport.com.

La alianza con McLaren es la más sólida y larga que ha tenido Sainz hasta ahora en su carrera. Erwin Jaeggi, periodista de Motorsport, le preguntó al madrileño como había afectado al equipo y al propio piloto su compromiso por dos años con McLaren:

“Vi optimismo y signos de querer recuperarse de momentos difíciles el año pasado. El equipo estaba muy motivado a pesar de que había pasado una temporada muy difícil y eso me dio confianza de cara a 2019”.

@McLarenF1

También confesó que el tener un futuro asegurado le había afectado positivamente:

“Siempre es mejor saber que tu futuro es seguro que no saber dónde vas a estar. Es natural que esté menos distraído y un poco más concentrado. No sé si te hace más rápido o más lento, estas más concentrado en lo que necesitas enfocarte. Lo estoy disfrutando este año. Es la primera vez en mi carrera y estoy muy feliz”.

Pero no ha sido un camino de rosas para McLaren. En la pretemporada Sainz y su compañero, Lando Norris, se mostraron muy críticos con el coche. El español explicó la raíz de esas críticas:

“Fuimos críticos porque había problemas o signos de que necesitábamos mejorar. Lando y yo no estábamos mirando la mitad de la parrilla. Nos fijamos en que Mercedes y Ferrari tenían velocidades en las curvas, y comparado con nosotros la diferencia era enorme. Como piloto, te comparas con el mejor. Por eso fuimos tan críticos”, aclaró para Motorsport.

Para Sainz, el punto de inflexión respecto al desarrollo del coche esta temporada estuvo en Bahrein:

“Bahrein fue un buen fin de semana para ver que el coche estaba respondiendo bien a una mejora que trajimos. Tuvimos una buena clasificación respecto a la temporada anterior, donde Bahrein fue horrible”.

El piloto valoró el futuro de su equipo en la F1 y como podrían afectar las nuevas normas:

“No creo que vayamos a dejar el grupo intermedio este año. Para es necesario tener medio segundo de ritmo más que ellos. Nunca había visto a un equipo dar un gran paso durante la temporada. Se necesita un coche nuevo con cosas nuevas. Eso solo puede ocurrir año tras año”.

“Creo que este equipo puede hacerlo mejor incluso con las normas actuales. Pero un cambio en las normas va a ayudar a todos los equipos a acercarse, porque el dinero que gastan los de delante en comparación con los demás es demasiado grande”.

Antes de McLaren, Sainz estuvo en Toro Rosso y Renault. El piloto explicó cuales eran las diferencias que veía entre los equipos y los diferentes coches:

“Son muy diferentes. Y los coches se comportan de manera muy distinta. Cada piloto necesita algunas carreras para adaptarse a un equipo, a un coche. Lo hemos visto con Gasly, Ricciardo o Leclerc. Necesitas un poco de tiempo para encontrar los secretos. Y los equipos funcionan de manera diferente en todos los sentidos. Ser bueno con el Toro Rosso como lo era en 2016 y 2017, lo conseguí porque conocía mi paquete y sabía cómo explotarlo. Ves a Pérez, ves a Verstappen ahora con Red Bull, ves a Hamilton con Mercedes. Su rendimiento es consecuencia de pasar tiempo con un equipo y saber cómo explotar ese automóvil hasta el límite”.

@McLarenF1

“Siento que tengo mucho más margen de mejora y que el también. Yo preparé el coche un poco más a mi gusto. Todavía estamos intentando muchas cosas todos los viernes solo para ver qué dirección me gusta. Pero es un proceso lento. Cuantos más años esté en un equipo, más se aprende sobre el coche y el propio equipo. Como cualquier otro trabajo en el mundo”.

Por último, Sainz habló para sobre su trayectoria dentro del mundial:

“El año pasado aprendí mucho. Sobre los neumáticos, sobre todos los aspectos. Crecí mucho como piloto, compartí equipo con un compañero experimentado que me hizo aprender muchas cosas. Di un gran salto en términos de carrera que estoy aplicando este año. Me convierte en un corredor más fuerte.”

“El paso hacia McLaren, mudarse al Reino Unido, pasar más de tiempo en la fábrica y con el equipo, tal vez me ha hecho un poco más independiente. Estoy feliz de estar donde estoy ahora. Si le hubieras explicado al Carlos de 11 años, que estaría en McLaren después de pasar por Toro Rosso y Renault, sería feliz, seguro”, concluyó Sainz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...