Charles Leclerc cree que está perdiendo la partida con Sebastian Vettel

@Charles_Leclerc
0 1

Una de las sorpresas sin duda de esta temporada está siendo el joven Charles Leclerc. Sus duelos está temporada con Lewis Hamilton y, sobre todo, con Max Verstappen han dado mucho protagonismo a la joven promesa del equipo Ferrari. Sin embargo, la buena temporada de Charles nos hace observar la mala temporada que está haciendo su compañero, Sebastian Vettel.

El piloto alemán no consigue alcanzar el primer puesto en ninguna de las carreras que se han disputado a lo largo de esta temporada. No nos hace falta irnos muy lejos cuando hace apenas un año Sebastian era líder y parecía que Ferrari se podía hacer con un mundial después de tanto tiempo, pero se quedó en una ilusión para la escudería italiana y en una realidad para el equipo Mercedes.

No esta siendo un año fácil para Ferrari y eso se ve en cada carrera que pasa cuando, por unas o por otras, algo pasa para no estar donde se les espera, dejando que se cuele entre ellos el Red Bull de Max Verstappen.

Leclerc está deslumbrando, eso se puede ver en cada carrera que realiza, pero según él, Sebastian Vettel lo está haciendo mejor. El piloto monegasco siente que su estilo, al ser diferente al de su compañero alemán hace que el coche se comporte diferente y que eso, le beneficia a Vettel:

“Estoy muy seguro de que Sebastian está haciendo algo mejor que yo. Así que, necesito entender mejor y coche y mejorar mi rendimiento. En Hungría, me faltó ritmo al final del primer relevo y al final del segundo. Se que son ya varias carreras en las que soy rápido en clasificación, pero durante las carreras parece que sufro más. Es posible que conduzca muy agresivo en las carreras, por lo que necesito entender, analizar y tratar de mejorar en las siguientes carreras”.

@ScuderiaFerrari

Recordemos que, en Hungría, Sebastian quedó tercero, adelantando a su compañero de equipo al realizar dos paradas en vez de una como Charles. Una autocrítica muy interesante la que realiza Leclerc y la que parece que le va a intentar poner solución:

“Necesito entender lo que puedo hacer con mi estilo de pilotaje para mejorar durante las carreras, comprender el equilibro del coche para que vaya más acorde a ello, porque al final de las carreras es cuando sumas puntos”.

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari también señaló que Sebastian entiende de una forma más completa las carreras frente a Leclerc:

“Vettel siempre es rápido en carrera. Es consciente de que es importante para él aprovechar su ritmo de carrera para conseguir puntos”.

Ferrari tiene, en mi opinión, el mejor coche de la parrilla, pero siguen fallando a la hora de rematar las carreras. Todo lo contrario que Mercedes que suma siempre y sigue. Leclerc tiene que aprender todavía y mejorar, no lleva ni un año con un Ferrari. Sin embargo, Sebastian tiene que demostrar que puede ganar con Ferrari un mundial y, por ahora, sigue sin hacerlo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar