Son muchos los pilotos que llegan a la Fórmula 1 y fracasan en su primera temporada o no dan el rendimiento que esperaban. Sin embargo, el caso de Charles Leclerc es todo lo contrario.

Este es su segundo año en la élite del automovilismo, tras debutar la pasada temporada en Alfa Romeo, y este año es la ilusión de Ferrari. Tras el peor inicio de temporada de la Scuderia en años, Leclerc parece un rayo de esperanza que inunda los corazones de los ‘tifosi’.

Su rendimiento en general ha sido bastante bueno, y de esta forma se siente el piloto monegasco tras 12 Grandes Premios disputados:

“Estoy muy contento por cómo se ha desarrollado la primera mitad de temporada por mi parte. Sé que he crecido como piloto. Obviamente, hay algunos errores de los cuales he aprendido”.

Para mejorar como piloto, como ha dicho Leclerc, ha tenido que adaptarse a un mundo tan exigente y único como es una de las escuderías más prestigiosas del mundo. De esta forma se refería Charles a su fase de adaptación a ser piloto Ferrari:

“Mi mayor reto ha sido aprender a trabajar con tanta gente. A pesar de eso estoy muy cómodo con el equipo y me han recibido muy bien. Ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad, pero también requiere mucho más trabajo”.

@Charles_Leclerc

Pero no todo son rosas en el duro camino de un piloto de Fórmula 1. También ha hablado de todas y cada una de las complicaciones que ha tenido a lo largo de cada GP con los neumáticos, durante las clasificaciones, su ritmo de carrera…:

“Al principio, uno de mis grandes problemas era el ritmo durante la clasificación. Me costaba mucho hacer una buena vuelta, puse mucho esfuerzo en ello y creo que desde hace varias carreras he mejorado bastante ese aspecto. En cuanto al ritmo en carrera creo que he sido muy fuerte desde el comienzo. Siempre se puede mejorar, y siempre será así hasta el final de mi carrera.”

Ha sido un comienzo complicado para Leclerc, pero ha demostrado que es un gran piloto y que puede ponerle las cosas muy difíciles a un tetracampeón del mundo como es su compañero Sebastian Vettel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + tres =