Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa previa al GP de Bélgica marcada por los movimientos de pilotos

@F1.com

Regresamos a las actividades habituales en la F1, y como todos los jueves vamos a la conferencia de prensa que esta ocasión está liderada por el recientemente ratificado como piloto de Mercedes el finlandés Valtteri Bottas, lo que como hemos informado abrió paso a otros movimientos en la parrilla para 2020, acompañado del por ahora enemigo número uno de Mercedes el holandés Max Verstappen quien estrenará compañero de equipo con Alexander Albon, y que lamentablemente penalizará por cambio de motor en el GP de Bélgica, por lo que puede ser difícil que esta carrera veamos todo lo que puede aportar a su nuevo equipo en la lucha de Red Bull por ser el segundo mejor equipo del calendario.

Cerrando la mesa de pilotos el mexicano Sergio Pérez de Racing Point que parece que la única opción viable que tiene para correr el siguiente año es en su equipo actual, por lo que a partir de ahora deberá de sacar todo el rendimiento posible a su auto para defender su lugar, y por último George Russell de Williams, que quizás es el más favorecido por el movimiento de Mercedes de ratificar a Bottas y buscará tratar de sacarle al auto un rendimiento que no existe para que sus bonos dentro del equipo alemán se mantengan a tope para que continúen apoyando su carrera en la F1.

@FIA.com

Bottas ha apuntado que está contento con el respaldo del equipo y espera que los nuevos componentes que han traído a probar, funcionen como esperan:

“Muchas gracias, siempre es una buena noticia cuando tienes las cosas confirmadas para el siguiente año, y en definitiva eso es todo lo que quería, porque creo que el equipo será fuerte, tanto lo que queda del año, como el que sigue. La verdad no veía razones para que no fuera así. Lógicamente esto me ha llenado de felicidad cuando lo escuché, y ahora que se ha materializado. Fue apenas la semana pasada cuando firmamos y dejamos arreglados todos los papeles. Pero teníamos es esperar hasta ahora, pese a esto tuve un buen periodo de vacaciones, hicimos muchas cosas”.

“No vamos a tener un fin de semana sencillo, Ferrari puede ser realmente bueno aquí, dado el desempeño que les hemos podido ver en las largas rectas. Son súper fuertes en las largas rectas que hay aquí. Y Red Bull ha mejorado en los diferentes tipos de pistas. Pero no nos mantendremos quietos. Tenemos nuevas piezas para el auto. También un nuevo motor. Así que será muy interesante ver cómo se comporta el auto aquí y como trabaja el motor”.

@F1.com

Albon por su lado se dice que le sorprendió el llamado al primer equipo, y se dice listo para esta aventura aunque con bastantes nervios:

“Ha sido una gran sorpresa. Empezando el paro de verano, me disponía a pasar un tiempo relajado justo cuando el día uno me entero de la noticia. He tenido mucho tiempo para pensar sobre esto. En la F1 durante el paro de verano realmente no tienes a nadie con quien platicarlo, así que por mucho tiempo me preguntaba respecto a con quién puedo hablarlo, qué puedo hacer. El primer día que he podido hablar de esto fue el lunes. Ahora me estoy poniendo al día, tratando de conocer a todo el equipo, así son las cosas”.

“Este fin de semana veremos cómo se dan las cosas. Al final del día iniciaremos al fondo de la parrilla. Vamos a ir paso a paso. Lógicamente es un nuevo ambiente alrededor, así que trataré de entender cómo trabaja el equipo, así como escuchar a Max, para ver como interactúa con el equipo, trataré de aprender de eso. Lo llevaremos paso a paso”.

Por su parte Max ha señalado que este fin de semana es especial para el por el apoyo del público holandés que hacen de esta pista su segunda casa, asimismo habló de su reacción al enterarse del cambio de compañero:

“Bueno yo lo supe un poco antes. Me informaron mientras estuve en el simulador antes de las vacaciones, así que para mí ya no fue sorpresa. Digo, yo estuve en esa situación antes. El tiempo nos dirá que podamos lograr juntos. Alex es una buena persona. Lo conozco desde hace largo tiempo. Un poco como a Pierre, llegamos a correr uno contra otro, en el 2010. Es un piloto rápido y como pueden escuchar está emocionado por este cambio”.

“No sé qué esperar del auto este fin de semana. Creo que en general será un poco pesado para nosotros por las largas rectas, pero aun en Silverstone, por ejemplo, fuimos competitivos, así que solo tenemos que encontrar un buen balance en el auto. En los sectores 1 y 3 la mayor parte del tiempo vas con él acelerador a fondo pero el segundo sector tiene muchas curvas, así que tenemos que sacar el mayor provecho de eso”.

@F1.com

Para el mexicano esta parte de la temporada ya la conoce bien, y al no tener un asiento al que ir en los equipos grandes, empieza a barajar sus cartas para mantenerse en Racing Point:

“Ha sido un día agitado en cuanto a los movimientos de pilotos. Por mi parte estoy confiado de que en breve podré anunciar mi futuro, y estamos trabajando en ello. Sobre si mi futuro está en Racing Point. Creo que estoy muy cerca de saber que voy a hacer el siguiente año, no debe de tardar mucho para saberlo”.

“El auto no ha sido el mejor. Pero este lugar nos viene bien. Hemos logrado ser competitivos en el pasado, por lo que no veo una razón para que no podamos ser fuertes este fin de semana. Los márgenes en la parte media son muy pequeños, así que una pequeña mejora puede ponernos nuevamente en contención para ser los cuartos más rápidos. Nos hemos puesto el objetivo de terminar la temporada en lo alto. Hemos batallado todo el camino hasta llegar aquí, pero ahora que hemos mejorado los márgenes se han reducido, así que con un poco de suerte podremos terminar la temporada con el cuarto auto más rápido”.

Finalmente llegó el turno de Russell, quien en opinión de quien escribe es el que mayores beneficios tiene de la movida de Mercedes al retener a Bottas, pues sigue bajo el cobijo del equipo alemán aunque sentado en un Williams, lo que ha demostrado el potencial que tiene como piloto:

“El 2020 espero seguir en la F1. Seguiré corriendo con Williams el siguiente año. Tengo un contrato multianual, con Williams, así que supongo solo hay que esperar a cumplir con las formalidades para anunciar todo”.

“Creo que en Hungría logramos optimizar todo para dar el máximo posible. Creo que hubo algunos pilotos que no lo consiguieron, también el incidente entre Daniel y Sergio en calificación, que quizás nos ayudaron un poco. Creo que este circuito así como Monza la siguiente semana, definitivamente no van con nuestro auto. Desafortunadamente no tenemos mucha carga aerodinámica en el auto, y también tenemos mucho deslizamiento, así que vamos a sufrir con estas rectas largas. Pero la temporada ha estado llena de sorpresas, ya veremos qué podemos hacer”.

Así que veremos que nos depara mañana este reinicio de temporada. Hasta aquí la cobertura de la conferencia de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...