Dani Ramírez: “El ŁKS Łódź no quería que me fuera en verano, fueron honestos”

Dani Ramírez saluda tras el choque ante el Lechia Gdansk / Bartosz Kuda
0 3

A nadie escapa que Dani Ramírez es uno de los mejores jugadores de la Ekstraklasa. La enorme capacidad del centrocampista para ver el pase más rápido que el rival así como su excelsa técnica son cualidades muy apreciadas en el fútbol polaco basado en el físico y las rápidas transiciones de balón de una zona a otra del terreno de juego. La estrella del recién ascendido ŁKS Łódź, donde también milita otro español, el gaditano Pirulo, ha sido entrevistada por Kamil Sulej, periodista de la revista polaca especializada en el deporte rey, Piłka nożna, y ahí tocó varios temas.

El más vigente fue la situación de su equipo que no ha arrancado bien el campeonato a pesar de que la propuesta futbolística es vistosa tal y como refleja cada fin de semana el fútbol del madrileño: “Intentamos jugar de una manera brillante. Nos gusta tener la pelota, estar en contacto con ella todo el rato. Hicimos un gran fútbol el año pasado, y ahora, después del ascenso, no hemos cambiado nuestro estilo. Creo que con el tiempo se traducirá en buenos resultados”, comentó.

Dani fue nombrado mejor jugador de la Liga I (Segunda División) la pasada temporada siendo el artífice del ascenso del equipo a la Ekstraklasa siete años después. La diferencia de categoría es “obvia. Hay clubes ricos en la Ekstraklasa que pueden darse el lujo de contratar jugadores con altas habilidades. Sin embargo, esto no significa que haya equipos inmejorables. Al comienzo de la temporada, el destino nos ha deparado grandes rivales. A pesar de esto, no vi que fueran muy superiores en los partidos contra nosotros. Podemos esperar una buena temporada gracias al trabajo y una buena actitud”, declaró.

No ha notado en demasía el centrocampista de 27 años el cambio de categoría y el estar debutando en la categoría de oro ya que apareció en el once ideal las tres primeras jornadas, sin embargo, no se han conseguido los puntos suficientes para estar radiantes: “Está claro que no puedo estar satisfecho con nuestros puntos en las primeras jornadas. Creo que tenemos algunos problemas pero después de cinco partidos tenemos cuatro puntos lo cual debe ser puesto en valor, porque no fue fácil conseguirlos. No estoy contento con esto de todas formas. Tenemos que trabajar para obtener la mayor cantidad de puntos posibles en los siguientes partidos”, aclaró el de Leganés cuyo equipo marcha tercero por la cola de la clasificación.

A pesar de su gran papel el año pasado admite no haber tenido “información sobre ofertas de otros clubes por parte de mi representante o del club. El ŁKS Łódź no quería que me fuera en verano, el club fue honesto conmigo en todo momento“, destacó.

Finalmente, también repasó para Piłka nożna su pasado en el Real Madrid, allí militó en el equipo C durante tres años época de la que guarda grandes recuerdos: Tuve la oportunidad de estar en el Real Madrid cuando José Mourinho era el entrenador. Fue un gran momento en mi carrera porque pude entrenar con grandes jugadores como Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Son algunas de las estrellas más importantes del fútbol mundial y poseen habilidades increíbles. Los años que pasé en el Real Madrid fueron espectaculares”, resaltó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar