Renault tampoco ha empezado el año como esperaba. Tras ser el mejor del resto el año pasado, esta temporada la escudería francesa quería demostrar que puede volver a ser lo que era y no el “mejor” del resto. Por eso, ficharon a Daniel Ricciardo, promesa de Red Bull, al que le prometieron liderar el equipo y volver a colocarlo donde estaban.

Cosas de la vida que pasan en la Fórmula 1, Ricciardo se ha encontrado un coche con muchas más deficiencias de las que esperada, con su excompañero, Max Verstappen luciéndose en su antiguo equipo, y con McLaren y en concreto, Carlos Sainz, ex de Renault el año pasado, siendo el mejor del resto y demostrando un rendimiento del coche mejor que el Renault.

No se arrepiente de la elección que tomó, pero hace autocrítica de como ha sido este inicio de temporada:

“No quiero decir que se hayan alcanzado las expectativas que tenía, porque obviamente esperaba más, pero sabía que mi decisión no iba a ser fácil. Si miro la carrera de Canadá, en la clasificación, superó las expectativas en las primeras carreras, pero también en algunas otras, como Austria, fueron inferiores a nuestros objetivos”.

Por estas razones el piloto del equipo francés está pidiendo reaccionar, dar un paso más en el rendimiento del coche:

@RenaultF1Team

“Ya en la mitad del campeonato podemos decir que el rendimiento ha sido correcto, está bien, pero necesitamos y tenemos que hacerlo mejor, pero para ello, si queremos estar en el objetivo de podios en 2020, tenemos que comenzar a dar pasos más grandes para la segunda mitad del año”.

Las ambiciones de Ricciardo hacen que sea un piloto importante dentro de este deporte. En el pasado con Red Bull demostró lo que vale y lo gran piloto que es. Sin embargo, el abismo que hay entre Renault y Mercedes, Ferrari y Red Bull, es demasiado grande para las expectativas del piloto francés.

Ahora bien, ¿se quedará en Renault y lo intentará desde abajo hacerse con podios o intentará hacerse notar para que los primeros equipos se fijen en él y vuelva a ser una baza real para ganar el mundial? Una pregunta que solo Ricciardo puede contestar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =