En la primera mitad de la temporada, la hegemonía de Márquez dejaba allanado el camino hacia el título, y ahora, con la segunda parte recién empezada todavía hay un piloto capaz de plantar cara al 93, y no sólo eso, sino capaz de vencerle: Andrea Dovizioso. El italiano, al más puro estilo Dovi venció en una de esas carreras destinada a ser oficialmente de las mejores del año. Y es que, desde la primera hasta la última vuelta del Gran Premio de Austria la lucha estaba servida. Dovi y Márquez salían recordando porque son los dos mejores de los últimos años. Ambos se pasaron una y otra vez, hasta 15 veces en toda la carrera.

La primera pelea entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso llegó en la salida. El ilerdense venció ese pulso, Dovi se puso paralelo a él y ambos se colaron, momento que aprovechó Quartararo para liderar, algo que sólo ha pasado dos veces en su carrera, seguido de Rins y Miller. Dovi por delante de Márquez.

motogp.com

Tras perder el liderato, Marc comenzaba a escalar posiciones superando a Jack Miller, el australiano cayó poco después y el de Cervera atacó sobre pasando a un Dovi que se había puesto líder por delante de Quartararo. El tira y afloja duró tres adelantamientos, finalmente venció el vigente campeón. Márquez en esas vueltas de entrenamiento no estaba dispuesto a pelear con nadie, el de Forli, con la mitad de la prueba disputada resistía.

La línea de meta a falta de 9 vueltas protagonizaron un cambio de ritmo. El ’04’ adelanto al ’93’, detrás de él Quartararo, expectante, Rossi y Rins. Rabat se caía. Ese ritmo fue disminuyendo, pero apenas duró dos vueltas, iban y venían. Marc paso por el interior en la curva 9, Dovi se lo devolvió y Marc volvió a atacar en la frenada de la 1. Así pasaban las vueltas, con huecos por cubrir,  por suerte para el de Ducati, en el mejor momento, a falta de una curva y logró pasar a Marc. Un final sensacional en el Red Bull Ring. Quartararo finalizó tercero, con Rossi cuarto, Viñales, Rins y Alex, decimotercero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =