Hace escasamente una semana nos despertábamos con una sorpresa, el francés Johann Zarco y KTM separarían sus caminos de cara a la temporada 2020. Es justo en ese momento cuando empieza el baile de nombres para sustituir al que fue dos veces campeón de Moto2 tras una desastrosa temporada.

El primero de los nombres, como era de esperar, fue el conocido Dani Pedrosa, piloto que esta última temporada está desempeñando el papel de piloto probador para la marca austriaca. Pero los rumores se darían por terminados días después del anuncio debido a que el piloto español rechazó la oferta. Era momento de ‘ponerse las pilas’ y ponerse manos a la obra.

Dani Pedrosa “Estoy muy agusto siendo piloto probador, solo me preocupo en los entrenamientos y no en los Grandes Premios. Ese es mi plan

Es por ello que en Tercer Equipo os vamos a poner unas cuantas opciones sobre la mesa con los pilotos que más posibilidades tienen de acabar montando la KTM Oficial.

Miguel Oliveira

Quizá no haga falta irse a buscar pilotos, quizá la mejor idea sea fijarse en lo que ya tienes, y es por eso que el piloto portugués podría ser el sustituto de Zarco. Oliveira se encuentra actualmente en la 15º posición de la general, a simple vista parece una temporada muy floja, pero es necesario pararse a mirar carrera a carrera y no tardarás en percatarte de el talento que derrocha sobre la pista. Un pilotaje muy seguro y que se adapta perfectamente a la KTM, piloto de la casa desde Moto3 y una mejora clara entre carrera y carrera, de hecho el último GP marcó su mejor posición terminado . Aparte, mantiene una relación magnífica con Ajo, el cual siempre habló bien del rookie.

Álvaro Bautista

No es un secreto que Álvaro no correrá con Aruba Ducati de cara a la temporada 2020 en WSBK. Tras fuertes rumores apuntando a que se mudará al box de Honda en el mismo mundial se le abre la puerta de volver a MotoGP, puerta que jamás ha cerrado y ha declarado en múltiples ocasiones que volver sería uno de sus deseos. Es un piloto que ha demostrado este año estar en una magnífica forma poniendo a Rea sobre las cuerdas gran parte de la temporada, de la cual se encuentra .

¿Y si la solución está en Moto2?

Una buena idea sería brindar la KTM Oficial a un piloto joven, quizá subir a uno de los pilotos de la casa que actualmente están a la vista de que corran en Tech3 como Oliveira o Binder y llevar a Tech3 a pilotos prometedores como puede ser el caso de Jorge Navarro, piloto que ya mostró que tiende a subir rápido de categoría, cuanto antes mejor, y tras este mundial que está mostrando un nivel muy alto quizá sea el momento de aprovechar el tirón.

Otros dos pilotos que ya saben lo que es correr en la máxima categoría y que podrían probar en Tech3 son los casos de Thomas Luthi o Sam Lowes. Lowes sonaba para el MarcVDS cuando corría por el paddock los rumores de que Alex Márquez subiría a MotoGP pero tras la renovación del español, el actual piloto de Gresini se encuentra en tierra de nadie y quizá sea el momento de brindarle una segunda oportunidad, ya que recordemos que subió a la máxima categoría con una moto como es la Aprilia. En el caso de Luthi es un caso distinto, el piloto suizo marcha en la general y gracias a su posición en el mundial podría verse beneficiado de cara a su vuelta a MotoGP.

Posibilidades en MotoGP

Es cierto que en la actual parrilla hay tres pilotos que no han hecho oficial su renovación con sus actuales equipos como es el caso de Nakagami, Morbidelli o Quartararo. Pero es un secreto a voces que todos estamparán su firma en un contrato con sus correspondientes marcas, por lo que sería una auténtica sorpresa verles a bordo de la KTM en la siguiente temporada. El único piloto libre es Syahrin y tras sus dos temporadas en la categoría reina con unos resultados insuficientes le alejan totalmente de KTM Oficial.

Está claro que puede haber una auténtica sorpresa, pero a primera vista estos son las posibilidades que tiene la marca austriaca sobre la mesa. Obviamente es un trabajo complicado, pues sea quien sea el elegido tomará el rumbo de KTM junto a Pol Espargaró. Ocurra lo que ocurra tenemos claro que Pierer (Director Ejecutivo de KTM) elegirá al adecuado.

Imagen Vía: motogp.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + cuatro =