Fuente FCBarcelona

Pese a que el mercado sigue abierto y la secretaría técnica trabaja para repatriar a Neymar y buscarle una salida como mínimo a Coutinho el club azulgrana tiene una plantilla no sólo para aspirar a ganarlo todo sino para evitar que nadie, salvo Leo Messi, se sienta titular indiscutible.

La salida de Cillessen se ha cubierto con la llegada de Neto. El ex del Valencia ya ha mostrado bajo palos su solvencia durante la pretemporada. Una lesión durante la gira americana le mantendrá alejado de los terrenos de juegos y su vacante la ocupará el joven Iñaki Peña. Bien haría el alemán en no confiarse porque al igual que el meta holandés el braslieño promete trabajo y lucha para ganarse la titularidad.

La defensa parece salvo sorpresas la línea más fácil de adivinar. La pareja Piqué-Lenglet parece la más titular a día de hoy a la espera de que todo un campeón del mundo como Umtiti recupere su nivel. Todibo se ha confirmado como una gran promesa y el problema de los centrales que parece más que solventado. A Jordi Alba le ha salido un serio competidor con la llegada de Junior Firpo. El de Hospitalet no ha tenido nada de competencia en las últimas temporadas y esta campaña no sólo tendrá a alguien que le de descanso sino que el ex del Betis no le permitirá tener un bajón en su forma física.

Semedo parte como titular en el lateral derecho. El cuerpo técnico ya ha dejado claro que esta temporada Sergi Roberto pasará al centro del campo y Wagué será el lateral suplente. El joven del filial ya cuenta con experiencia internacional con su selección y es una clara apuesta de futuro.

Imagen de Cadena SER

Bendito problema para Valverde en la medular. Pese a que el futuro de Coutinho, RakiticRafinha es a día de hoy muy incierto el txingurri cuenta con un elenco de grandes jugadores para tres posiciones. A priori si hoy mismo se jugara la final de la Champions lo más seguro es que esas tres posiciones las ocuparan Busquets, De Jong Rakitic. El holandés parece que haya jugado toda la vida en el club. Desde el minuto uno los aficionados han quedado enamorados de su juego. Ahí es donde más tiene para elegir el mister. Arthur, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Rafinha, Coutinho, AleñáRiqui Puig esperan su oportunidad. La lucha por la titularidad no permitirá que nadie se relaje en la medular y le facilitará el poder hacer rotaciones.

Fuente FCBarcelona

Por fin llegó. Con un año de retraso pero Griezmann ya está aquí. El principito promete hacer un tridente estelar con Suárez Messi. Pese a que Valverde aún no ha podido alinearlos juntos los grandes jugadores tienden a entenderse sobre el terreno de juego. El francés ha aterrizado con buen pie y se le han visto buenas maneras en pretemporada. Suárez ha llegado como una moto y con mucha hambre. Tal vez sea por la llegada del ex del Atleti que le puede crear competencia según como quiera hacerle jugar el técnico pero el urugauyo ha dejado atrás sus molestias y se le ve fresco y fuerte. Dembélé también ha empezado con muchas ganas. El extremo acortó sus vacaciones para empezar antes los entrenamientos y se le ve comprometido. Esta temporada sus oportunidades pueden ser escasas, más aún si llega Neymar, y hay que aprovechar cada minuto al máximo.

Messi, como siempre, come aparte. Su concurso en la primera jornada aún es duda pero es el único que puede presumir de ser indiscutible. Su discurso el dia del Gamper confirma que no ha perdido nada de hambre y promete pelear hasta el final por todos los títulos en juego. El mercado aún no ha cerrado. Se espera la llegada de Neymar lo que convertiría al equipo con un ataque de auténtico vértigo.

La llegada del carioca provocaría con casi total seguridad la salida de Coutinho y tal vez la de Rakitic, Dembélé Semedo. Aún así una plantilla de ensueño. Un dolor de cabeza para Valverde para encontrar un dibujo y minutos para todos pero…. Bendito problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 5 =