El Bayern Múnich no se deja sorprender y accede a 2ªRonda de la DFB-Pokal

Con tantos del polaco Robert Lewandowski, Kingsley Coman y Leon Goretzka , el Bayern Múnich impuso su condición de favorito y doblegó al Energie Cottbus, club que milita en la Regionalliga

Coman y Lewandowski celebran uno de los 3 goles marcados por su equipo | Imagen Kicker.de

El Bayern Múnich la noche de este lunes no se dejaba sorprender por el Cottbus en partido correspondiente a la primera ronda de la DFB-Pokal, en un partido dominado de principio a fin por los bávaros, pero sin dar muestras de buen juego y sólo ganaba por las individualidades.

3 jugadores del FC Bayern Múnich abrazándose tras uno de los goles marcados al Energie Cottbus | Imagen BeSoocer

El Bayern München desde el comienzo tomaba el mando de las operaciones en busca de mostrar su jerarquía sobre el Energie Cottbus, que por su parte buscaban hacer daño con mucha gente saliendo al ataque y con velocidad.

Los de Kovac una y otra vez buscaban hacer daño a una poblada defensa local, sobre todo con un Coman que en todo momento intentaba regatear a su par, pero apenas hacía pupa con sus regates, Lewy a los 14 minutos antes de su gol la tuvo con un lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero.

El Bayern por fin tendría su recompensa tras varios intentos por encontrar las vías para abrir el marcador, cosa que lograban a los 32 minutos con un disparo a placer de Lewandowski después de recoger un rechace de Moser.

El ‘killer’ polaco minutos más tarde volvía a tener la oportunidad para ampliar la cuenta, esta vez con un remate de cabeza que se terminaba marchando fuera por muy poco, en plena búsqueda por poner el tanto de la tranquilidad en el marcador. En el minuto 39 Coman tuvo su oportunidad con un remate de cabeza que se terminaba estrellando en el larguero, justo a seis minutos para llegar al descanso.

En la segunda parte mismo guión con dominio del Bayern aunque esta vez con los cinco sentidos sobre el partido, ya a poco de comenzar la segunda mitad el delantero polaco tuvo en el 47 la oportunidad nuevamente para hacer doblete, pero su remate era rechazado.

En el minuto 58 de partido fue Alaba con una falta quien tuvo su oportunidad para poner el tanto de la tranquilidad en el electrónico, pero el balón se marchaba fuera. En el minuto 65 Coman sería quien marcaba el segundo después de recorrer unos 20 metros, paró sin pensárselo dos veces y disparaba para colar el esférico por el palo largo.

Pero el marcador no se quedaría así con el 0-2, sino que a los 85 minutos Goretzka cerraba la cuenta dejando el partido visto para sentencia. En el tiempo de descuento el Energie Cottbus marcaría el tanto del honor gracias a un penalti transformado en el minuto 93 por Taz.

Ficha técnica:

FC Energie Cottbus: Moser; Hasse, Gehrmann, J. Koch, Hoppe; N. Geisler (58. Raak), Eisenhuth; Geisler (63. Beyacit), Taz, Fe. Brügmann; Rangelov (73. Brochinski).

FC Bayern München: Neuer; Kimmich, Süle (89. Hernández), Pavard, Alaba; Thiago; Tolisso, Sanches (63. Goretzka); Müller, Coman (70. Gnabry); Lewandowski.

Goles: 0-1 Lewandowski (min. 32), 0-2 Coman (min. 65), 0-3 Goretzka (min. 85), 1-3 Taz (90+3. de penalti).

Stadion der Freundschaft (Cottbus): 22.500 Espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =