Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El calendario 2020 de la Fórmula 1 está casi cerrado

Andy Hone / LAT Images

Como les informamos hace unos días, los equipos de la máxima categoría aceptaron que el calendario de la próxima temporada conste de 22 fechas. Unos días después, el Gran Premio de México fue renovado oficialmente por tres años más y, con la entrada de Vietnam y Holanda, está prácticamente cerrado el calendario incluyendo el GP de España, el cual ya tiene el visto bueno del Generalitat de Catalunya por un año más, aunque aún falta el aviso oficial.

Chase Carey, jefe de la Fórmula 1 asegura que ya están a punto de poder presentarnos el calendario definitivo:

“Creo que ya está terminado. En general, lo que diría es que el número de grandes premios incrementará ligeramente. Hay un límite, pero espero que aumente marginalmente”.

“Con respecto al calendario esperamos, no quiero precipitarme, pero creemos que podremos anunciarlo en las próximas semanas”, dijo el directivo a Motorsport Week.

Si las matemáticas no fallan, el Gran Premio de Alemania quedará fuera del calendario 2020 y se han tenido muchas reacciones, ya que los germanos han sido anfitriones de la F1 desde 1951 y el Hockenheimring desde 1970 de forma intermitente junto con el Nürburgring, por lo que su pérdida duele en los aficionados.

Carey está consciente de ello, sin embargo la máxima categoría es un negocio y lo manejan como tal:

“Valoramos nuestras relaciones históricas, pero es importante aprovechar la oportunidad para incluir un GP nuevo si hay la demanda necesaria. Creo que en algunos lugares, no hemos recibido lo que deberíamos recibir cuando entramos”.

“Supongo que al tener la oferta y la demanda de nuestro lado, el incrementar nuestro calendario, hablar con varios lugares donde no recibimos lo que debemos, hará de esto sea un oportunidad de ingresos y crecimiento para nosotros”, agregó el jefe de la F1.

F1.com

Una de las carreras que Liberty Media ha intentado consolidad es la de otra fecha en Estados Unidos. Miami y Las Vegas son las que tienen más interés, debido a su atractivo turístico.

La ciudad de Miami a pesar de llevar ya un buen tiempo en negociaciones, no se ha podido definir completamente por temas de permisos locales, sin embargo los promotores buscan cambiar la estrategia, para poder tener a corto plazo un GP, aunque no sea en la parte costera.

Chase Carey aseguró recientemente a analistas de Wall Street que el objetivo de acercar la F1 a los norteamericanos es una de sus prioridades:

“Hay muchos más aficionados aquí de los que la gente cree, así que siento que estamos entusiasmados con esas oportunidades. Hemos hablado de añadir carreras en lo que llamamos ciudades de destino como Las Vegas o Miami”.

Y señala que se ha estado trabajando con las sedes:

“Hemos estado comprometidos durante el último año, creo que hemos hecho un buen progreso. Seguimos haciéndolo, tengo reuniones la próxima semana con las partes ahí, tuve reuniones hace un mes. Sentimos que es importante, sentimos que estamos avanzando”.

Por el momento el calendario 2020 está próximo a anunciarse y afortunadamente para los españoles (a la espera del anuncio oficial) y los mexicanos, contaremos con nuestras fechas de casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...