Dani Aquino, delantero del Piast Gliwice, estará KO dos meses

Llegó este verano como uno de los fichajes del vigente campeón de la Ekstraklasa pero se dañó la ingle con lo que se someterá a una cirugía en Barcelona que le mantendrá sin jugar hasta octubre

Dani Aquino en un choque con el Piast Gliwice / Piast Gliwice Oficial

No ha entrado con buen pie en la Ekstraklasa uno de los fichajes del vigente campeón, el Piast Gliwice, Dani Aquino. El futbolista murciano, de 29 años, se lesionó en la primera jornada de la Ekstraklasa ante el Lech Poznan (1-1) perdiéndose las tres jornadas siguientes y la eliminatoria completa de la Europa League ante el Riga FC letón. Este martes, el hijo del argentino Daniel Toribio Aquino que jugara en varios equipos españoles como el Real Betis, se somete a una cirugía en la ingle que se dañó el 20 de julio en el citado encuentro ante el Lech Poznan y que, a pesar de todo, logró finalizar.

Pero la lesión era peligrosa y se ha tenido que recurrir a la cirugía, según el fisioterapueta del Piast Gliwice, Grzegorz Biliński, el jugador se sometió a “una serie de exámenes y controles médicos que han demostrado que Dani tiene la denominada ingle del atleta. Necesita un procedimiento que será realizado en Barcelona por uno de los mejores especialistas en este campo. Comenzará la rehabilitación en España y luego regresará a Gliwice“, aclaró.

Llegado este verano procedente del Real Murcia de 2ª División B por un montante de 30.000 € y compartiendo vestuario con sus compatriotas Jorge Félix y Gerard Badía, se espera que el delantero Aquino, que en su momento fichó para alternar con Parzyszek el cual lleva una más que discreta temporada, esté fuera de los terrenos de juego aproximadamente un par de meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + seis =