El Górnik Zabrze de Igor Angulo y Jesús Jiménez sucumbe ante el colista

Igor Angulo en un lance ante el Arka Gdynia / Górnik Zabrze Oficial
0 2

Derrota del Gornik Zabrze con Jesús Jiménez e Igor Angulo como titulares ante el colista el Arka Gdynia que logró su primera victoria del curso gracias al georgiano Skhirtladze y a su nuevo fichaje, el holandés de ascendencia serbo-bosnia Marko Vejinović, jugador que estuvo cedido por el AZ Alkmaar de su país la pasada campaña siendo clave en la salvación del equipo. El de Amsterdam firmó recientemente un contrato de tres años con los de Gdynia y fue el revulsivo de un equipo que andaba apesadumbrado y en el que no pudo intervenir Santi Samanes que sigue lesionado con lo que el navarro aún no ha podido debutar.

En el primer tiempo fueron Igor Angulo en el Górnik y Jankowski en el Arka los que tuvieron las mejores opciones de anotar. El ‘Pichihi’ de la última Ekstraklasa avisó a los tres minutos con un remate con la zurda, luego pasada la media hora tuvo otro remate que se encontró con el portero y en la última jugada del primer tiempo otra más que desbarataba el guardameta letón Steinbors, que se medía a su ex equipo. Al vasco le está costando encontrar puerta esta temporada, dos dianas en siete partidos por ahora cuando en la 2018/19 anotó 24.

En el Arka, Jankowski tuvo una clarísima pero solo en boca de gol fallaba tras un espectacular recorte de Skhirtladze sobre el eslovaco Sekulić y pase de la muerte que marraba Jankowski, otro ariete con la pólvora mojada ya que el pasado curso fue el mejor de su carrera con 10 goles y en este aún no se ha estrenado. De hecho, en el 37′ tuvo otra clarísima que se fue lamiendo el palo. Al descanso igualdad con 0-0.

En el segundo acto los pupilos de Jacek Zieliński salieron más enchufados y dominadores obteniendo premio por ello ya que en el 55′ un centro de Marciniak por la izquierda lo conectaba eficazmente el georgiano Skhirtladze que se erigía como el jugador decisivo del duelo. El Górnik Zabrze intentó reaccionar, apareció Jesús Jiménez que junto a Angulo llevaron el peso del ataque pero sin excesivo peligro aunque la más clara la tuvo Kopacz que no conectó un remate en la frontal de la chica cuando lo tenía todo a favor.

Con los visitantes volcados, un error defensivo de los de Silesia hizo que Nalepa se plantara solo perdonando la sentencia. Aún así, primera victoria del Arka Gdynia que se puede considerar justa y que le sirve para salir provisionalmente del farolillo rojo ante un Górnik que no aprovechó sus ocasiones y que sigue echando de menos los goles de Angulo toda vez que a Jesús Jiménez se le vio de manera intermitente. Los mineros se desangran a domicilio ya que han sumado un punto en cuatro desplazamientos con tres derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA:

Górnik Zabrze Oficial

Arka Gdynia: Steinbors – Zbozień, Mahoma, Helstrup, Marciniak (85′ Danch) – Busuladzić, Vejinović – Antonik (69′ Młyński), Nalepa, Jankowski (79′ Budziński) –  Skhirtladze.

Górnik Zabrze: Chudy – Sekulić, Wiśniewski, Bochniewicz, Janza – Kopacz (46′ Bainović), Matras (59′ Baidoo), Ściślak (72′ Matuszek), Jesús Jiménez – Wolsztyński, Igor Angulo.

Goles: 1-0 (55′) Skhirtladze.

Árbitro: Jarosław Przybył (Kluczbork). Amonestó al local Busuladzić y al visitante Wiśniewski.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el GOSiR de Gdynia ante 6.321 espectadores.

Jugadores españoles: Santi Samanes (Arka Gdynia)-> No convocado; Jesús Jiménez (Górnik Zabrze)-> Titular, 90 minutos; Igor Angulo (Górnik Zabrze)-> Titular, 90 minutos;

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar