El Jagiellonia de Imaz y Cámara frena a su bestia negra en Gdańsk

Con Jesús Imaz y Juan Cámara titulares en la zona de ataque, el Jagiellonia Białystok sacó un empate ante un Lechia Gdańsk contra el que había perdido ocho de los diez últimos partidos disputados

Jesús Imaz en el choque ante el Lechia Gdańsk / Jagiellonia Białystok Oficial

Volvía Jesús Imaz al escenario del crimen, el Energa Gdańsk, aquel estadio donde la pasada temporada el catalán erraba un penalti cuando su equipo, el Jagiellonia Białystok, se jugaba ante el Lechia buena parte de sus opciones de mertse en Europa, aquel partido lo ganaron los de Gdańsk por 2-0 y fue el tercer triunfo seguido sobre el Jagiellonia al que además derrotaron en la final de Copa. Esto unido a que en los últimos diez partidos entre ellos hubo ocho victorias del Lechia, hacían que la empresa que tenía hoy delante el Jagiellonia fuera harto complicada. Finalmente, los ‘Jaga’ lograron sacar un 1-1 valioso aunque supone el noveno encuentro seguido sin ganar a los bálticos.

Por segunda semana seguida, el entrenador del Jagiellonia, Ireneusz Mamrot, optó por colocar de titulares a Jesús Imaz por detrás del delantero y a Juan Cámara como extremo. Precisamente, Imaz daba el primer aviso a los 6 minutos, centra Wójcicki y de primeras le pegaba el ex del Wisła Cracovia, bien marcado por Makowski, pero su remate durísimo se iba fuera por poco. La respuesta no se hizo esperar por parte del Lechia y Lipski conectaba un remate que paraba Węglarz.

Fue la antesala al primer gol del encuentro que llegó en el 26′, centro desde la izquierda el balón pega en la bota de un jugador del Jagiellonia y llega muy llovido al área visitante y ahí Sobiech le ganaba la partida de cabeza a un central croata Arsenić muy blando y poco contundente. Era el 1-0 y la maldición del Jagiellonia ante el Lechia parecía prolongarse gracias al gol de un Sobiech que ha estado últimamente en el disparadero para salir del club. El más de diez veces internacional con Polonia tiene a su esposa jugando profesionalmente al balonmano en Dortmund (Alemania) con lo que el 24 de julio incluso salió en los medios que lo tenía hecho con el Uerdingen germano. Al final Sobiech, que ya jugó en Alemania en clubes como el Hannover 96 y el Darmstadt, se queda y sigue aportando mucho al equipo.

El resto del primer tiempo ya solo dejó polémica, justo después del 1-0 Sobiech volvía a marcar pero en posición de antirreglamentaria y a pocos minutos del descanso un obús a la mismísima escuadra del checo Prikryl parecía suponer el 1-1, sin embargo, el colegiado revisó la jugada por el VAR y observó que Kuciak estaba en posición adelantada sin tocar el balón pero dentro de la trayectoria del mismo con lo que el árbitro interpretó que dificultaba la visión del guardameta. El Lechia se iba con ventaja al descanso por un pequeño detalle a pesar de contar con dos bajas importantes, el eslovaco Lukaš Haraslin por enfermedad y el serbio Udovicic que la pasada temporada fue el máximo asistente de la Ekstraklasa.

El segundo acto comenzó ya sin Juan Cámara que fue sustituido por un joven de 18 años que está llamando mucho la atención, Bartosz Bida. El Jagiellonia buscó descarado el empate. Klimala de cabeza tuvo una buena ocasión y en el 66′ Imaz tuvo otra doble, su primer lanzamiento dentro del área pegaba en el cuerpo de un defensa y en segunda instancia, el segundo remate, más escorado lo salvaba el meta eslovaco Kuciak. La insistencia tuvo premio y en el 74′ una pésima salida de balón de los de Gdańsk hacía que Wójcicki provocara el error, el esférico le llegaba a Mudrinski que no perdonaba colocando el empate.

El balón realmente fue a parar a Imaz pero éste dejó que fuera el serbio el que rematara, decisión inteligente del catalán visto el resultado. De esta manera, Mudrinski callaba a algunos críticos y es que el ariete costó 600.000 €, un montante muy alto para el Jagiellonia que se fijó en él tras sus números en la Liga serbia en la que anotó 41 goles en las tres últimas temporadas. Se estrenaba así el balcánico con los ‘Jaga’.

El Lechia Gdańsk, con su capitán y artillero Flavio Paixao desaparecido, estuvo KO en la segunda parte y lo pagó ante un Jagiellonia de menos a más y que finalmente se llevó un buen resultado teniendo en cuenta los precedentes habiendo sido el Lechia su bestia negra los últimos tiempos. Los de Gdańsk siguen invictos tras cuatro jornadas habiendo sumado tres empates para un total de seis puntos, con cinco se queda el equipo de Imaz, que cuajó un buen partido como casi siempre sumando 11,47 km de distancia recorrida y siendo muy peligroso arriba, mientras Cámara, fue cambiado pronto y aún tiene por demostrar en Białystok.

FICHA TÉCNICA:

Lechia Gdańsk oficial

Lechia Gdańsk: Kuciak – Fila (83′ Łukasik), Nalepa, Augustyn, Mladenović – Kubicki, Makowski, Lipski (88′ Wolski) – Flavio Paixao, Sobiech, Peszko (58′ Gajos).

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Bodvarsson, Arsenić, Runje, Wójcicki – Romanchuk, Pospisil, Juan Cámara (46′ Bartosz Bida), Jesús Imaz (89′ Nawrocki), Prikryl – Klimala (60′ Mudrinski).

Goles: 1-0 (25′) Sobiech;1-1  (74′) Mudrinski.

Árbitro: Mariusz Złotek (Stalowa Wola). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Energa Gdańsk ante 13.348 espectadores. 18º de temperatura.

Jugadores españoles: Jesús Imaz (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 89 minutos; Juan Cámara (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 45 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + seis =