El Piast de Jorge Félix y Badía deja colista al Wisła Płock de Ángel García

Los jugadores del Piast celebran el 1-0 / Piast Gliwice Oficial

Sigue la espectacular racha del Piast Gliwice en casa. A pesar de estar muy discutido el equipo de Silesia tras su más que irregular inicio, tras el triunfo de este domingo ante el Wisła Płock acumula ya veinte partidos sin perder en el Miejski de los cuales quince los resolvió con victoria, y eso que el público tampoco acude en masa, no se llegaron esta vez a los 4.000 espectadores llamativo teniendo en cuenta que el equipo hace pocos meses conquistó la primera Ekstraklasa de su historia. Jorge Félix arrancó de titular en los de Gliwice y Gerard Badía como suplente toda vez que Dani Aquino sigue de baja por lesión y no volverá hasta dentro de dos meses. En el Wisła Płock no muy buenas noticias ya que es colista, con un partido menos eso sí, y Ángel García Cabezalí estuvo en el banquillo y no jugó ni un minuto con el factor de que los de orillas del Vístula estrenaban entrenador: Radosław Sobolewski.

La primera parte fue del Piast Gliwice, fueron mejores los locales a los que se les ven tintes de mejora tras sus dos caídas europeas con siete puntos en tres encuentros. Uno de sus fichajes destacados, el ex capitán del Korona Kielce, Bartosz Rymaniak, cada vez está más adaptado al grupo y fue el mejor del partido. Además, el delantero Parzyszek, tras una gran temporada pasada, ha marcado su primer gol y parece haberse despojado del bloqueo inicial habiendo estado muy discutido por su falta de gol, además, Jorge Félix, el mejor de largo esta temporada, sigue manteniendo la regularidad y aportando mucho en ataque.

Rymaniak y Parzyszek llevaron todo el peligro de los vigentes campeones hasta que en el 32′ el delantero, que llegó a triunfar en el De Graafschap holandés, marcaba el único gol del choque con un tiro raso tras un pase de Rymaniak, dos jugadores que se compenetraron de manera excelsa en este encuentro. La efusiva celebración de Parzyszek demostró que el futbolista nacido en Toruń se quitó un enorme peso de encima. En cambio, apenas un tiro blando de Merebashvili y un cabezazo lejano de Uryga fue todo el balance del Wisła Płock en todo el primer tiempo en el que el esloveno Korun pudo ampliar al 2-0 en el descuento pero tiraba alto en boca de gol.

Bajaron el pistón los locales en el segundo período aunque a los de Płock tampoco se le veían muy bien sobre todo arriba, cierto es que se despojaron del dominio local pero no mordían en zona de ataque. Sus opciones fueron dos, en el 72′ se les anuló justamente un gol por claro fuera de juego del georgiano Merebashvili y seis después un doble tiro de Rasak y, tras el rechace de Furman casi suponía el 1-1 pero ahí estuvo el eslovaco Plach para salvar.

No hubo más en el partido y el Piast que coge oxígeno y se mete en la zona alta callando a los críticos y haciéndose buenas las palabras en los días previos del capitán Gerard Badía, que apenas jugó los minutos finales y que advirtió que las críticas no eran fundadas. Mientras, el Wisła Płock queda en una situación delicada, no ha ganado y solo suma un punto con lo que queda último, además habrá que ver si el banquillazo a Ángel García Cabezalí supone falta de confianza sobre el madrileño para el nuevo míster Radosław Sobolewski o bien confía en los próximos duelos en él y responde a algo flor de un día.

FICHA TÉCNICA:

Piast Gliwice Oficial
Piast Gliwice: Plach – Rymaniak, Korun, Huk (84′ Gerard Badía), Kirkeskov – Holubek (80′ Mokwa), Milewski, Hateley, Sokołowski, Jorge Félix – Parzyszek (72′ Steczyk).
Wisła Płock: Dahne – Rzeźniczak, Marcjanik, Uryga, Michalski (85′ Nowak) – Rasak, Furman, Ricardinho (72′ Sahiti), Szwoch, Merebashvili – Zawada (46′ Kuświk).
Goles: 1-0 (32′) Parzyszek.
Árbitro: Tomasz Musiał (Cracovia). Amonestó al local Huk y a los visitantes Rzeźniczak y Szwoch.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Miejski de Gliwice ante 3.779 espectadores.
Jugadores españoles: Jorge Félix (Piast Gliwice)-> Titular, 90 minutos; Gerard Badía (Piast Gliwice)-> Suplente, 6 minutos; Dani Aquino (Piast Gliwice)-> Baja por lesión; Ángel García Cabezalí (Wisła Płock)-> Suplente, sin minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 8 =