El Piast Gliwice de Jorge Félix desactiva a Dani Ramírez en Łódź

El vigente campeón, con Jorge Félix titular y Gerard Badía suplente, se estrenó en Liga al vencer 0-1 a un ŁKS Łódź, que falló un penalti y con un Dani Ramírez bien marcado por los defensas del Piast Gliwice

Dani Ramírez pugna un balón con Milewski / ŁKS Łódź Oficial

El vigente campeón de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice, con Jorge Félix jugando los 90 minutos y Gerard Badía en el banquillo sin jugar, y que solo había ganado uno de los ocho partidos oficiales disputados esta temporada, logró su primera victoria liguera a costa de un ŁKS Łódź, que falló un penalti con 0-0, y cuyo jugador estrella, Dani Ramírez, fue desactivado por el rival con lo que su magia no salió tanto a relucir como en las tres jornadas anteriores siendo el tercer mejor jugador del mes de julio. Mientras, Pirulo sigue mejorando y jugó todo el partido comenzando poco a poco a ser un fijo para el técnico Kazimierz Moskal.

En los primeros minutos hubo ocasiones por ambos bandos, la igualdad imperaba, Parzyszek, un delantero que se salió el pasado año con el campeón polaco pero que en éste su definición está siendo paupérrima, fue el que más peligro llevó con dos buenas ocasiones mientras que la sociedad española Dani Ramírez-Pirulo fabricó una gran jugada en el 22′ que deshacía con una gran intervención Plach a tiro del madrileño. Siete después respondía para los de Gliwice Jorge Félix pero su tiro lo bloqueaba un defensor y justo después de nuevo el ex del Lleida hizo de asistente y combinó con Konczkowski que se topó con el meta Kołba.

En el segundo tiempo mejoró la brújula del ŁKS Łódz, Dani Ramírez, que aún así sufrió durante todo el choque la buena aplicación defensiva de los de Fornalik que querían aprender de los errores pasados. Los locales, fieles a su estilo de toque, jugaban con la defensa adelantada y los de Gliwice gozaban de espacios, de nuevo Jorge Félix, un puntal en su equipo, volvía a participar en una jugada de ataque y en el 49′ cruzó en demasía su disparo. Cualquier cosa podía pasar, el intercambio de golpes era evidente, y en el 51′ Dani Ramírez combinaba con Pirulo y su lanzamiento lo repelía el portero visitante. Los españoles de ambos equipos llevaban casi todo el peligro y se erigían como los protagonistas del choque.

Éste estaba en el alambre y la polémica también estuvo servida, en el 66′ un clarísimo penalti de Rymaniak sobre Bogusz no se pitó pero el colegiado consultó con el VAR que confirmaba la pena máxima con lo que los locales gozaban de una clarísima oportunidad de desnivelar el duelo pero el tiro de Rozwandowicz lo adivinaba el meta eslovaco Plach. Un error que, ‘a posteriori’, pagarían los de Łódź ya que en el 71′ un centro al área del inglés Hateley caía a Rymaniak que metía la pelota en la chica y accidentalmente Bogusz metía la pelota en su portería. Solo los detalles decidieron este encuentro.

El gol noqueó el partido que quedó en nada, el Piast defendió como nunca y los locales, más abatidos, fueron incapaces de crear peligro en la recta final, no encontraron tanto como otras veces a Dani Ramírez y eso el equipo lo nota con lo que el ŁKS Łódź se queda con cuatro puntos en la zona baja, mientras que el Piast Gliwice logra su primer triunfo y se coloca con cinco puntos.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

ŁKS Łódź: Kołba – Grzesik, Rozwandowicz, Sobociński, Bogusz – Dani Ramírez, Piątek, Wolski (46′ Ricardo ‘Guima’), Łuczak (78′ Trąbka), Pirulo – Kujawa (60′ Sekulski).

Piast Gliwice: Plach – Rymaniak, Czerwiński, Huk, Kirkeskov – Konczkowski (60′ Mokwa), Hateley, Milewski, Sokołowski – Jorge Félix, Parzyszek (72′ Steczyk).

Goles: 0-1 (77′) Bogusz, en propia puerta.

Árbitro:  Łukasz Szczech (Kobyłka). Amonestó a los locales Rozwandowicz, Sobociński y Dani Ramírez y al visitante Hateley.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio ŁKS Łódź ante 5.277 espectadores.

Jugadores españoles: Dani Ramírez (ŁKS Łódź)-> Titular, 90 minutos; Pirulo (ŁKS Łódź)-> Titular, 90 minutos; Jorge Félix (Piast Gliwice)-> Titular, 90 minutos; Gerard Badía (Piast Gliwice)->Suplente,  sin minutos; Dani Aquino (Piast Gliwice)-> Baja por lesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 18 =