El presidente del Śląsk Wrocław: “Trajimos a Puerto para que sea un defensor clave”

Israel Puerto en un partido con el Śląsk Wrocław / Śląsk Wrocław Oficial
0 3

Israel Puerto sigue encadilando a propios y extraños en su primera aventura en el extranjero. Segundo partido en el que está disponible con su club, el Śląsk Wrocław, después de una lesión de prácticamente dos meses, y segundo partido en el que logra una actuación destacada. En el primer encuentro ante el MKS Cracovia fue, de hecho, incluido en el once ideal de la 5ª jornada de la Ekstraklasa. No ha ocurrido lo mismo en la 6ª tras el choque a domicilio frente al Lechia Gdańsk, sin embargo, los periodistas de Canal + Sport sí que lo incluyeron entre los mejores de la jornada con lo que la actuación del sevillano no ha pasado desapercibida en Polonia.

Israel Puerto, en el once ideal para Canal + Sport Polonia

El jugador nacido en el Viso del Alcor ha arrebatado la posición de titular a un jugador con un gran historial como el veterano Piotr Celeban, diez veces internacional polaco y con 321 partidos a sus espaldas con el Śląsk Wrocław. El de Szczecin ha sido el titular indiscutible en el centro de la defensa durante la última década tiempo en el que estuvo ocho años en el equipo de Silesia y dos en el Vaslui rumano donde también fue un puntal de la zaga. Sin ir más lejos, Celeban apenas se perdió un partido y fue por obligada baja por sanción. Ello hace que muchos, sobre todo en el entorno periodístico, se pregunten por qué no juega Celeban.

El jugador de 34 años era el capitán del equipo pero perdió esta distinción a finales del año pasado y esta campaña 2019/20 arrancó de titular hasta que Israel Puerto se recuperó de su lesión y entró de manera fulgurante en el centro de la defensa junto a Wojciech Golla, jugador fichado la pasada temporada tras un periplo de tres temporadas en el NEC Nimega holandés.

Ante la tesitura de la titularidad de Israel Puerto y Golla, el rol de Celeban ha cambiado y el club inició conversaciones con él para cambiar los términos del contrato toda vez que aún tiene hasta 2020 con posibilidad de renovar automáticamente uno más en función de los minutos jugados. Sin embargo, ante el complicado panorama que se le presenta, el club ha movido ficha para retenerle porque le considera un jugador importante en el vestuario.

El presidente del club, Piotr Waśniewski, habló sobre este asunto que tanto compete a Israel Puerto: “Tanto el jugador como su representante (de Celeban) sabían que haríamos refuerzos en el centro de la defensa, entre otros puestos, y por lo tanto, la competencia por un lugar en la alineación sería mayor”, además, el máximo mandatario sileasino dijo que “Celeban es un reserva últimamente, pero recuerdo que comenzó la temporada en la alineación inicial. Todavía está luchando por un puesto como cualquier otro jugador”, aclaró.

Piotr Waśniewski, presidente del Śląsk Wrocław / Krystyna Pączkowska -CYFRASPORT – Newspix

Sobre Israel Puerto, Waśniewski afirmó que “trajimos a Israel al Śląsk para que sea un defensor clave y cuando se recuperó de la lesión saltó al once. Pero la temporada es muy larga, así que a pesar del hecho de que en este momento Piotr Celeban es el tercer o cuarto defensa, en cualquier momento puede volver a jugar, porque, por supuesto, nada limita sus actuaciones en el campo, como sucedió en los primeros partidos. Solo la valoración del entrenador es decisiva”, asegura el presidente Waśniewski.

El entrenador checo del Śląsk Wrocław, Vítězslav Lavička, tiene la última palabra aunque su confianza hacia el futbolista formado en la cantera del Sevilla FC es ciega unido a las grandes actuaciones en los dos partidos anteriores del visueño hace que su titularidad esté asegurada en el partido clave del próximo domingo a las 15:00 horas en Wrocław con el liderato en juego frente al Pogoń Szczecin.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar