El Wisła Cracovia de ‘Chuca’ abusa del ŁKS de Dani Ramírez y Pirulo

Pirulo pelea un balón con Sadlok / ŁKS Łódź Oficial
0 1

El reciente fichaje del delantero de 19 años Przemysław Zdybowicz parece haber espoleado al Wisła Cracovia que tras cuatro jornadas en la Ekstraklasa solo había marcado un gol, el anotado por el español ‘Chuca’ en el descuento ante el Górnik Zabrze. Y es que el Henrik Reyman vio como sus jugadores marcaban cuatro en un festival ofensivo. La falta de eficacia en duelos anteriores de los de Cracovia quedó mitigada en este partido ante un ŁKS Łódź en el que Pirulo estuvo discreto siendo sustituido mientras que Dani Ramírez fue el mejor de los suyos, el que más lo intentó, pero fue absolutamente insuficiente. El madrileño sumó 253 puntos en el baremo que establece la Ekstraklasa, el que más de su equipo.

Jugaba su primer partido como titular pero no fue demasiado decisivo ‘Chuca’ en la goleada del Wisła que se inició en el minuto 22 a pesar de que fueron los visitantes los que avisaron primero tras una gran jugada de Dani Ramírez que acabó con un remate de Grzesik que despejó el meta Buchalik. En la primera ocasión los locales se adelantaban, esa fue la diferencia, centro al punto de penalti del montenegrino Savicević y Paweł Brożek que marcaba de cabeza. Era el gol 143 en la Ekstraklasa del veterano delantero de 36 años avisando, ante el citado fichaje de Zdybowicz, de que la falta de gol fue algo pasajero. Brożek, que jugara en el Recreativo de Huelva en la temporada 2012/13, suma así su 16ª temporada marcando al menos un gol en la Liga polaca.

Al borde del descanso, el ŁKS Łódź iba a encajaba el 2-0 en una nueva demostración de endeblez defensiva en el marcaje; córner que botaba Sadlok y Niepsuj que de cabeza ponía el 2-0, su segundo gol en la Ekstraklasa tras el que anotó en la 2017/18 con el Pogon Szczecin, el mejor regalo de cumpleaños para el defensor que cumplía 24 este viernes.

Los de Cracovia celebran un gol / Krzysztof Porębski – Pressfocus – Newspix

A los de Dani Ramírez y Pirulo las cosas se les ponían muy cuesta arriba y salieron mordiendo en el segundo acto, no se cumplía ni el primer minuto cuando un centro de Wolski le llegaba en el corazón del área a Dani Ramírez pero el remate con la zurda del madrileño le salió demasiado blando, fácil para el portero. Al comienzo de la primera y segunda partes tuvo el ŁKS Łódź dos buenas opciones para marcar, pero no lo hizo y su rival de Cracovia, muy eficaz, se lo hacía pagar. Incluso tuvo otra la escuadra visitante en el 56′, también de Dani Ramírez pero cinco después era Savicević el que no perdonaba con un duro lanzamiento fuera del área. 3-0, demoledor arriba el Wisła.

Los de Łódź bajaron definitivamente los brazos ante el 3-0, el capitán Kuba Błaszczykowski, que había entrado por ‘Chuca’, hacía de las suyas por banda derecha. Ya Pirulo, muy apagado, había sido sustituido y Boguski, que no estuvo tan certero como sus compañeros, y Buksa al palo pudieron ampliar distancias con un par de ocasiones antes del 4-0 que anotaba el mismo Paweł Brożek en el descuento. Błaszczykowski, que en la media hora que jugó recordó a aquel que maravilló en el Borussia Dortmund, metía un centro medido a la testa de Brożek que hacía doblete, su gol 144 en la Ekstraklasa estando en el Top Ten de goleadores históricos.

4-0 y severo correctivo, sobre todo a raíz del 3-0 en un choque perfecto para los locales que solo tuvieron el contratiempo de la lesión de Klemenz. Respiran los de ”Chuca’, que esta vez no pudo ser protagonista, sumando siete puntos sin olvidar al hispano brasileño Jean Carlos Silva que pareciera llevar toda la vida jugando en Polonia, su adaptación procedente del fútbol español está siendo muy buena e intervino en gran parte de las jugadas de ataque.

Mientras, el ŁKS Łódź no hizo mucho, solo la magia de ‘El Profesor’ Dani Ramírez, que recorrió 11,49 kilómetros y fue de largo el mejor de su equipo, un recién ascendido ŁKS Łódź cuya victoria 600 en Ekstraklasa tendrá que esperar y que queda con cuatro puntos en la zona baja de la tabla tras tres derrotas consecutivas con lo que el ímpetu de inicio de campaña parece haberse frenado.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

Wisła Cracovia: Buchalik – Niepsuj, Klemenz (46 Wasilewski), Janicki, Sadlok – Savicević, Boguski, Wojtkowski (77′ Buksa) – Jean Carlos Silva, Brożek, ‘Chuca’ (60′ Błaszczykowski).

ŁKS Łódź: Kołba – Grzesik, Sobociński, Rozwandowicz, Bogusz – Wolski (71′ Piątek), Guima, Kalinkowski – Dani Ramírez, Sekulski (83′ Kujawa), Pirulo (63′ Bryła).

Goles: 1-0 (22′) Brożek; 2-0 (43′) Niepsuj; 3-0 (60′) Savicević; 4-0 (90’+2′) Brożek

Árbitro: Szymon Marciniak (Płock). Amonestó a los locales Niepsuj y Buksa.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Estadio Henryk Reyman de Cracovia ante 17.045 espectadores.

Jugadores españoles: ‘Chuca’ (Wisła Cracovia)-> Titular, 60 minutos;  Dani Ramírez (ŁKS Łódź)-> Titular, 90 minutos; Pirulo (ŁKS Łódź)-> Titular, 63 minutos

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar