Entrevistas a Antonio Moreno, Tiddara Trojaola y Lisandra Lussón

Imagen del Rocasa Gran Canaria
0 8

Los tres protagonistas coincidieron en destacar la necesidad de apostar por torneos de este nivel, sobre todo teniendo en cuenta el hándicap de la insularidad a la hora de contar con una preparación óptima de cara a la exigente temporada que se avecina para las teldenses, con 4 títulos en juego.

Antonio Moreno: “Los partidos del Torneo Internacional van a venir muy bien para la integración de las nuevas incorporaciones”

Imagen del Rocasa Gran Canaria

La dificultad de organizar un torneo de este calado

“Contamos a favor con la experiencia de estos años atrás en los que hemos organizado torneos de características similares a éste y con la primera edición del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte de la temporada pasada”.

La dificultad de integrar a las últimas incorporaciones

“Las chicas están en un periodo de adaptación, en el que tienen que cargar las pilas de cara a la temporada que viene. Es importante integrar a las nuevas lo más rápido posible, porque no dejan de ser cinco o seis jugadoras nuevas las que tienen que incorporarse a un grupo que ya estaba hecho y eso es una labor del entrenador”.

“Yo siempre he dicho que el mejor fichaje es no tener que fichar a nadie, sino seguir con lo mismo, porque cuando hay que introducir jugadoras nuevas, supone que tienes que volver a lograr que funcionen cosas que ya venían funcionando antes”.

“Veo a las jugadoras bien, van entrando en una buena dinámica de grupo y estos partidos del torneo les van a venir bien para terminar de adaptarse”.

El derbi de ayer ante el Salud de Tenerife

“El Salud de Tenerife tiene el objetivo claro de ganarnos a nosotros. Tienen muy buen equipo y son nuevos en la Liga, ademas en estos partidos con cierta carga de rivalidad regional, el equipo que en principio va por debajo es el que tiene más que ganar y eso lo pudimos ver ayer en el partido de ida de la Copa de Gobierno de Canarias, donde ellas defendían y peleaban muy bien cada pelota”.

“Estoy seguro que van a hacer una muy buena liga en División de Honor”.

“Nuestras jugadoras deben de saber que ante cualquier rival de la condición que sea, deben siempre jugar con la misma intensidad. Creo que deben de sacar la enseñanza de que por haberles ganado fácilmente la temporada pasada, ahora están en la misma categoría que nosotros y además todo equipo tiene su corazoncito”.

El objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Champions

“Llegar a la Fase de Grupos de la Champions si creo que es posible, aunque pensar en llegar más adelante eso si que es imposible, sobre todo sabiendo que nos mediremos al vigente campeón de Europa, el Gyori ETO”.

“Sería un orgullo que nuestra afición pueda ver jugar aquí al campeón de Europa de las últimas ediciones de la Champions”.

Audio de la entrevista de Antonio Moreno

Tiddara Trojaola: “La química con las nuevas incorporaciones se conseguirá con los entrenamientos”

Imagen del Rocasa Gran Canaria

En la recta final de su recuperación

“Espero que pronto pueda empezar a entrenar. Se están cumpliendo los plazos previstos para mi recuperación y espero en estos próximos días poder completar mi recuperación para poder volver lo antes posible con todas las fuerzas a la pista”.

Viendo los toros desde la barrera

“Se sufre mas viendo los partidos desde fuera de la pista, sientes una pequeña impotencia de querer echar una mano y no poder”.

“Ayer se jugó contra el Salud de Tenerife y lo pasé un poquito mal siguiendo el partido desde la grada, apoyando a mis compañeras”.

La incorporación al grupo de las nuevas incorporaciones

“La química con las nuevas incorporaciones pienso que se consigue con los entrenamientos, cuantos más mejor y pienso que es algo que se está consiguiendo poco a poco”.

La importancia de la celebración del II Torneo Gran Canaria Isla Europea del Deporte

“Estamos todavía en el periodo de adaptación y tenemos que ser todas pacientes, pero este Torneo creo que nos va a venir muy bien para terminar de encajar ciertas cosas que todavía nos faltan y para poder llegar al partido del 31 de agosto de la Supercopa, en las mejores condiciones posibles”.

Buenas sensaciones tras los primeros amistosos de la pretemporada

“Al equipo le estoy viendo bastante bien, aunque es cierto todavía es pronto para sacar conclusiones, faltan todavía varios entrenamientos para poder compenetrarnos lo mejor posible entre las veteranas y los nuevos fichajes”.

“Estamos en la buena línea, haciendo un buen trabajo y si continuamos así las cosas podrán salirnos mejor o peor, pero estaremos haciendo todo lo posible para poder cumplir con los objetivos que nos hayamos planteado”.

Audio de la entrevista de Tiddara Trojaola

Lisandra Lussón: “Este equipo es como una familia y eso favorece el acoplamiento de las nuevas incorporaciones”

Imagen del Rocasa Gran Canaria

La victoria de ayer ante el Salud de Tenerife

“Ayer fue nuestro estreno en casa y veníamos de jugar dos partidos fuertes en La Santa. Estamos en una fase de preparación y de carga física, aunque nunca debe ser una excusa y creo que la afición no esperaba que ganásemos tan solo por una diferencia de 2 goles”.

“En estos momentos no importa tanto el resultado sino la preparación, estamos haciendo dobles sesiones de entrenamientos y buscamos ese acoplamiento entre todas las compañeras, porque en cualquier equipo de balonmano si no existe ese acoplamiento es muy difícil jugar”.

La importancia del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del deporte

“Es muy importante para nosotras, porque vamos a poder enfrentarnos a 3 equipos muy competitivos y lo afrontamos con muchas ganas de volver a ganarlo”.

La cercanía de la Supercopa y de la previa de la Champions

“Somos conscientes y pensamos en todos los torneos que debemos afrontar durante esta temporada, pero ahora estamos centradas en el Torneo Internacional que debemos de empezar a jugar el próximo jueves”.

La adaptación de las nuevas incorporaciones

“Hemos tenido muchos fichajes nuevos esta temporada, además con la entrada de jugadoras con distintos idiomas y eso hace que aunque vaya bien esa aclimatación, todavía necesitemos un poco más de tiempo”.

“Llevo 3 años aquí y lo mejor que tiene este equipo es que es una familia, todas las chicas son muy buenas, siempre nos arropan y ayudan a las que venimos de fuera. Pienso que las nuevas se han sentido de esa manera y en La Santa se pudo ver, compartimos allí muchas cosas, entrenamos mucho y ya solo nos queda transmitir todo eso en la cancha”.

Audio de la entrevista de Lisandra Lussón

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar