Estéril primer gol de Rubio ante el Śląsk Wrocław de Puerto y Expósito

El golazo de Rubio López no sirvió al MKS Cracovia en un partidazo en el que el Śląsk Wrocław se imponía colocándose líder con Israel Puerto, que debutaba en la Ekstraklasa, y Erik Expósito como titulares

Israel Puerto celebra un gol ante el Cracovia / Śląsk Wrocław Oficial

Los últimos minutos volvieron a ser aliados del Śląsk Wrocław, que como en su anterior partido en casa ante el Piast Gliwice, logró el tanto de la victoria en los últimos compases. Los de Silesia están de enhorabuena ya que son líderes y han recuperado para la causa al central sevillano Israel Puerto que tuvo lesión que le había impedido debutar en la Ekstraklasa. Debutó el ex del Recreativo como titular en el centro de la defensa cuajando un gran partido dándose el lujo de dar la asistencia del primer gol. También fue titular en los locales Erik Expósito que fue el hombre más adelantado. Mientras, otra gran noticia para los españoles fue la diana de Rubio López, que arrancó como suplente, como en los cuatro partidos anteriores, pero que disputó toda la segunda parte y se apuntó un golazo de bandera que, de todas formas, no sirvió para sumar.

El Śląsk Wrocław arrancó como dominador del duelo, jugó con la defensa adelantada con el consiguiente riesgo y a la contra el Cracovia aprovechó los huecos locales en defensa, Wdowiak, demasiado timorato y el holandés Van Amersfoort cuyo remate paró el portero pudieron marcar. El Śląsk tocaba y tocaba pero en ataque no había noticias, sin embargo, el balón parado ayuda a desatascar partidos y esta vez no fue una excepción. A la media hora, tras un córner, el balón quedaba repelido en la frontal del área y ahí estaba Israel Puerto que venía de buscar el remate del saque de esquina, el sevillano tocaba de cabeza al interior del área donde el eslovaco Pich no perdonaba en el que era su segundo gol del curso. Asistencia para el del Viso del Alcor.

Poco después, Płacheta tuvo otra opción pero la defensa repelió el remate de un jugador prometedor y de los más rápidos de la Ekstraklasa. Al borde del descanso, el delantero portugués Rafael Lopes, que estuvo cerca este verano de fichar por el cuadro de Silesia, respondió para los visitantes pero ahí estaba Putnocky para salvar la ventaja dando al descanso el 1-0 a la escuadra silesiana. Es cuando Probierz, técnico cracoviano, decidió retirar al internacional sub19, sub20 y sub21 polaco, Wdowiak y meter a Rubio López para buscar más profundidad y desborde por banda derecha, eran los primeros minutos del alicantino en Liga ya que apenas había jugado unos minutos esta temporada en la prórroga ante el Dunajska Streda eslovaco en al Europa League.

Rubio López trata de controlar un balón /MKS Cracovia Oficial

El segundo tiempo fue propio de un partido de la Liga polaca, con alternativas en las dos áreas, fútbol de transición donde cada balón en mediocampo era una auténtica batalla. Los locales presionaban muy arriba y Płacheta y Musonda pudieron sentenciar con el 2-0, pero fallaron y en el 71′ un balón colgado al área local era cabeceado por el ucraniano Dytyatev, el esférico quedaba llovido dentro del área y Rubio López enganchaba una espectacular media tijera que suponía el empate. Primer gol del hermano de la estrella del Legia, Carlitos López, en Polonia, y vaya tanto, muy estético y tremendamente eficaz para colocar el 1-1.

Los locales quedaron un poco groguis y justo después casi llegaba el 1-2 tras un testarazo de Dytyatev. Luego llegó la jugada maestra del técnico local Vítězslav Lavička que metía a Mateuz Cholewiak el cual iba a revolucionar el partido. Su entrada activó el ataque de los suyos tenido dos buenas opciones de anotar el 2-1, la grada se venía arriba y el ímpetu de los de Wrocław iba a tener recompensa. A solo tres del final, Cholewiak se marcó un autopase en carrera espectacular, a pesar de lo extenuante de la carrera tuvo la calidad de irse de un defensa y colocarse el balón a su zurda y en la frontal del área pegaba un zapatazo tremendo que se colaba por encima de un meta Pesković algo adelantado. Simplemente, Cholewiak.

Cuando el partido parecía muerto en el descuento, Rubio tuvo una buenísima para empatar, centro por la izquierda y su volea la detenía el portero. En plena efervescencia, el Śląsk Wrocław pudo hacer el tercero pero tanto Płacheta como Łyszczarz fallaron solos delante de la portería. Emociones fuertes en un precioso partido que deja líder al equipo de Silesia con cuatro victorias y un empate con Israel Puerto dejando grandes sensaciones en su estreno, mientras que el MKS Cracovia, a pesar de la derrota, se queda con siete puntos desahogado en la tabla con Rubio López que dejó muy buen sabor de boca, supo aprovechar los minutos que le dio el entrenador marcando un golazo y cerca de hacer el segundo en una clarísima ocasión en tiempo de prolongación.

Al final del partido esto declaró Israel Puerto tras su debut con victoria en la Ekstraklasa: “Me siento genial ¡Los aficionados de Silesia son increíbles! Estoy muy entusiasmado con el debut, partido, victoria, aficionados, estadio…

Compenetración con Golla: “Estoy muy feliz de haber podido ganar. Jugué muy bien con Wojtek Golla en el centro de la defensa. Es un buen compañero de equipo y, sobre todo, un muy buen jugador. Es más fácil jugar con un compañero así”.

Nervios del debut: “Estaba un poco nervioso antes del partido. Pero esto es normal, para mí fue un debut en Silesia. Mientras más me concentraba, estaba más concentrado en el partido que nervioso. Incluso hice una asistiencia en el gol a Pich. Łukasz jugó la pelota, se me ocurrió, se la pasé a Robert y él logró meterla en la portería”.

Mateusz Cholewiak, gol de la victoria: “Mateusz Cholewiak es un muy buen jugador y su gol fue genial. Fue un gol hermoso, lo felicito“.

FICHA TÉCNICA:

Śląsk Wrocław Oficial
Śląsk Wrocław: Putnocky – Broź, Golla, Israel Puerto, Stiglec – Łabojko, Chrapek (89′ Łyszczarz), Płacheta, Pich, Musonda  (74′ Cholewiak)– Erik Expósito (81′ Szczepan).
MKS Cracovia: Pesković – Diego Ferraresso, Jablonsky, Dytyatev, Rapa – Wdowiak (46′ Rubio López), Lusiusz, Gol, Hanca, Van Amersfoort (86′ Piszczek) – Rafael Lopes.
Goles: 1-0 (30′) Pich; 1-1 (72′) Rubio López; 2-1 (88′) Cholewiak.
Árbitro: Daniel Stefański (Bydgoszcz). Amonestó a los locales Chrapek y Płacheta así como a los visitantes Rubio López, Gol y Dytyatev.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Miejski de Wrocław ante 16.702 espectadores.
Jugadores españoles: Israel Puerto (Śląsk Wrocław)-> Titular, 90 minutos, 1 asistencia; Erik Expósito (Śląsk Wrocław)-> Titular, 81 minutos; Rubio López (MKS Cracovia)-> Suplente, 19 minutos, 1 gol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 7 =