El italiano iguala en victorias a Joan Mir lo que le hace ser, junto al español, el que más carreras ha ganado en la categoría de Moto3.

Llovía en el warm up esta mañana dejando la pista complicada para la categoría más pequeña, no obstante eso no paró a Fenati experto en condiciones delicadas. El número 55 había conseguido la pole, pero tras las penalizaciones fue trasladado hasta la segunda posición. Tras apagarse el semáforo salió rápido junto a Toni Arbolino, consiguiendo colocarse segundo y primero respectivamente.

La pista aún continuaba mojada, sobre todo en la segunda parte, sin embargo el grupo delantero compuesto por Arbolino, Fenati y Mcphee ya estaba a 6 segundos del cuarto. Fue a falta de 13 vueltas para el final cuando el más veterano del equipo VNE Snipers adelantó a su amigo para cambiar de ritmo radicalmente y alejarse con el primer puesto ya en el bolsillo.

Los continuos adelantamientos quedaban reservados así para el segundo grupo en el que Marcos Ramírez y Celestino Vietti intercambiaban posiciones constantemente, mientras que Dalla Porta intentaba coger los máximos puntos para el campeonato.

Más tarde se añadiría a este grupo fue Jaume Masià. Quedaban sólo 12 vueltas para terminar cuando se colocó en cuarta posición liderando el segundo segmento, seguido de muy cerca por Vietti. Ambo intercambiaron posiciones repetidamente.

Poco a poco tanto el italiano como el español incrementaron su ritmo y comenzaron a recortar distancia con la cabeza de carrera. Sin embargo, a falta de 3 vueltas el del Bester Capital Dubai intentó adelantar al número 13, pero al no tener hueco se vio obligado a irse fuera de la trazada lo que hizo que perdiera el control de su moto y terminara saliendo por orejas.

Por otro lado, Alonso López que salía desde el pit lane estaba haciendo una remontada espectacular llegando a alcanzar la 13 posición, no obstante tras tener que hacer la long lap se vio relegado al decimosexto puesto, perdiendo así toda opción de sumar puntos.

El líder del mundial vuelve a cambiar

Aaron Canet quien se encontraba en lo más alto de la tabla de la clasificación mundial, perdió la privilegiada posición tras conseguir una décima posición en la carrera de Redbull Ring. Sólo un punto ha hecho así a Lorenzo Dalla Porta, primero al conseguir un sexto puesto hoy consiguió un sexto puesto hoy. En tercer lugar en el campeonato se encuentra Arbolino quien hizo podio en Red Bull Ring.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 1 =