Gerard Badía: “¿Crisis?, yo siempre miro el lado positivo”

Gerard Badía junto a Joel Valencia / Andrzej Grygiel -PAP
0 9

Este jueves el vigente campeón de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice, tiene un duro encuentro de vuelta en la segunda ronda previa de la Europa League ante el Riga FC en la capital letona. El 3-2 de la ida en Polonia no es tranquilizador y sobre ello ha hablado el capitán y e institución en el equipo de Silesia, Gerard Badía, en declaraciones a TVPSport.pl a través de su periodista Mateusz Miga.

El catalán dice que, a pesar de la ventaja, están en Letonia para “ganar, porque si vas a por un empate, perderás. Esto es fútbol. Vamos con la cabeza tranquila. Creo que tenemos un mejor equipo pero hay que demostrarlo en el campo. Espero que regresemos con una victoria y que lleguemos lo más lejos posible en la Europa League“, recalcó el tarraconense.

Los de Gliwice se juegan su clasificación europea sumidos en problemas tras haber perdido la Supercopa, haber caído eliminados en la previa de la Champions y el mal arranque liguero pero Badía, que acumula ya un lustro en Gliwice, no cree que haya crisis: “¿Crisis?, si me dicen hace seis años que el Piast tendría una crisis así lo hubiera firmado con los ojos cerrados. Siempre miro el lado positivo de lo que sucede alrededor del Piast“, señaló el nacido en Horta de Sant Joan.

El hecho de que sean los actuales campeones de la Ekstraklasa es un claro motivo de que se les mire más con lupa según Badía aunque admite que “es algo que podía pasar. Jugamos bien, creamos situaciones para marcar pero no cerramos los partidos“, dijo.

Otro de los motivos por el que muchos desconfían ahora del Piast Gliwice, en el que militan otros dos españoles, Jorge Félix y Dani Aquino, es la marcha del ecuatoriano Joel Valencia, MVP de la última Ekstraklasa, al Brentford inglés lo que podría debilitar al equipo polaco en su zona de ataque.

Sobre el atacante sudamericano Badía dijo que “fue un jugador importante para nosotros y un buen amigo pero los jugadores van y vienen. El club recibirá mucho dinero por él. Así que echaré de menos a Joel, pero te aseguro que anoche dormí tranquilamente. No lloraré por él porque seguro que estaremos en contacto todo el tiempo“, declaró.

Según el capitán del equipo de Silesia, Valencia fue un  jugador que evolucionó mucho gracias al actual entrenador del Piast y ex seleccionador polaco, Waldemar Fornalik, que modificó la posición del ecutoriano del extremo a jugar de ’10’. Además, su nuevo equipo, “el Brentford, le vendrá bien ya que les un equipo que le gusta jugar al fútbol y no es tan físico“ como le comentó su compañero de equipo, el inglés Hateley.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte + 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar