El Gran Premio en tierras austriacas devolvió la ilusión a los aficionados con una jornada de carreras llenas de emoción. Después de algunas citas que habían servido de somnífero, destacando el pasado GP de Brno, en el circuito de Red Bull volvieron los adelantamientos al limite y las carreras abiertas hasta la última vuelta.

Las victorias, las caídas y el duelo Márquez/Dovizioso fueron algunas de las pinceladas que nos dejó este fin de semana de carreras.

Moto3

Crónica: https://tercerequipo.com/2019/08/fenati-indiscutible-en-red-bull-ring/

Romano Fenati

Fue el ganador indiscutible de la carrera de Moto3. Salió de la pole y se mantuvo en el liderato hasta el final de la carrera. Ni si quiera la complicada situación de la pista después de que lloviera durante el warm up consiguió frenarle. El italiano se ha convertido, junto a Joan Mir, en el piloto con mayor número de victorias en la categoría.

Fenati llegó a estar fuera del mundial por su temeraria acción sobre Stefano Manzi. Esta victoria le servirá para reescribir su historia en el motociclismo, aunque muchos aficionados hayan dejado claro que ni perdonan ni olvidan su pasado.

MotoGP.com

Cambio de líder

Aron Canet perdió el liderato del mundial después de no poder conseguir más que un décimo puesto. El español no se sintió cómodo durante toda la carrera. A su rival directo, Lorenzo Dalla Porta, le valió su sexto puesto para hacerse con el liderato. La diferencia entre ambos pilotos es de tan solo un punto y el mundial se encuentra más abierto que nunca.

Jaume Masià, luces y sombras

El piloto de Bester Capital Dubai tuvo muy buen ritmo y llegó a luchar por el podio. Se sumó a la cabeza en la vuelta 12, rodando muy rápido y disputándole el tercer puesto a Vietti. Pero las ansias le jugaron una mala pasada al piloto español. Trató de adelantar a Vietti, pero no tenía el hueco necesario. Masià se fue fuera de la trazada, perdió el control de la moto y acabó en el suelo.

Moto2

Crónica: https://tercerequipo.com/2019/08/brad-binder-de-celebracion-en-spielberg/

Brad Binder

El piloto de KTM logró adelantar a Tetsuta Nagashima en la salida y no soltó la primera posición hasta el final de la carrera. Binder le dio la primera victoria a KTM este año, el día que cumplía 24 años.  Vierge y Nagashima tuvieron la oportunidad de disputarle el liderato en las primeras vueltas, pero ambos se fueron al suelo en la cuarta. Remy Gardner también trató de ponerle las cosas difíciles a Binder, pero acabó en el asfalto. El sudafricano aprovechó los errores de sus rivales y su buen ritmo para completar una carrera perfecta.

MotoGP.com

Alex Márquez y el liderato

El segundo puesto le ha valido a Alex Márquez para ampliar su ventaja sobre Thomas Luthi, sexto. Márquez controló su carrera durante todo momento y no soltó la calculadora. Salió 11º y fue adelantando en el transcurso de la carrera. Las caídas de Gardner, Marini y Bastianini le hicieron más fácil ponerse segundo y sentenciar otra buena actuación en busca del mundial.

MotoGP

Crónica: https://tercerequipo.com/2019/08/dovizioso-vence-a-marquez-en-un-final-sensacional/

Andrea Dovizioso

El italiano logró frenar la aplastante racha de Marc Márquez, venciéndole de nuevo en un mano a mano. Ambos pilotos estuvieron batallando desde la salida. Ninguno de los dos dio su brazo a torcer y cuando parecía que la carrera ya estaba sentenciada a favor del español, el de Ducati volvió a parecer con todo y se le ganó el pulso final al de Honda.

 Fue en la última curva, donde el italiano le adelantó por el interior. Para el de Cervera fue imposible recuperar la posición, casi yéndose al suelo. Dovizioso parece avisar a Márquez con esta victoria de que todavía no hay nada decidido. Además, es la sexta vez que el italiano vence al español en un cuerpo a cuerpo.

@DucatiMotor

Las sensaciones de Márquez

El de Honda ha felicitado a Dovizioso y se ha tenido que conformar con el segundo puesto, su peor resultado en carrera este año. Márquez explicó que la carrera se le complicó desde el principio por una mala elección del neumático trasero. El piloto vio siempre clara la superioridad de Dovizioso y creer que el italiano jugó con él, ya que no lo dio todo hasta la última vuelta.

La temperatura bajó y hemos elegido mal el neumático trasero. Esto no quita ningún mérito a Dovizioso, ha hecho una estrategia perfecta. Nos ha ganado. Las últimas vueltas estaban jugando un poco conmigo. Tenía algo más, pero no lo ha utilizado hasta la última vuelta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =