El GP de Silverstone le debía a los aficionados una jornada de carreras que les hiciera olvidar el desastre del año pasado. Si la temporada pasada se auguraba el desastre desde el comienzo del fin de semana por el mal asfaltado, este año ocurriría lo contrario.

Todos los pilotos dieron la aprobación al asfalto y en la categoría reina hicieron su apuesta: una carrera igualada y emocionante. Las predicciones fueron acertadas.

Segunda victoria de Marcos Ramírez

El piloto del Leopard Racing, Marcos Ramírez, fue el vencedor de una carrera con todo el ADN de Moto3. No tuvo nada fácil hacerse con la victoria. Tuvo que superar a un numeroso grupo de pilotos, todos ellos luchando por un puesto en el podio.

MotoGP.com

Ramírez tuvo un comienzo discreto. Rodó noveno tras las primeras vueltas. Todo apuntaba a que la victoria se la llevaría Tony Arbolino o Lorenzo Dalla Porta, los pilotos que mejores tiempos habían tenido durante el fin de semana. Pero Ramirez fue escalando puestos a lo largo de la carrera, llegando a colocarse en la cabeza. A seis vueltas del final rodaba cuarto y comenzó una lucha de adelantamiento con Dalla Porta y Arbolino para hacerse con la cabeza.

El del Leopard consiguió la victoria en una magistral última vuelta. Se llegó a ver superado por Arbolino y Dalla Porta, pero consiguió matar dos pájaros de un tiro en las últimas curvas. Entró a meta primero, seguido de Arbolino y Dalla Porta, que se mantiene líder del mundial.

Desastre para Aron Canet

El piloto de KTM, Aron Canet, se fue al suelo en la tercera vuelta. El español no logró esquivar la moto de Albert Arenas después de que el piloto del Ángel Nieto Team se fuere al suelo. Canet logró arrancar la moto y entrar de nuevo a la carrera, último. A pesar de tener buen ritmo, el de KTM no logró pasar de un 13º puesto. Este incidente le deja a 14 puntos de Dalla Porta en la lucha por el mundial.

Canet se mostró muy molesto con Arenas, culpándolo de acabar con su carrera: “Siempre hace lo mismo. Frena tarde, va con el gancho, se le cierra y te tira. Ya me lo hizo en Montmeló el año pasado, en Austria nos tocamos… Ya veremos qué hacemos con él en las próximas carreras”

El piloto quiso matizar más tarde sus palabras a través de un tweet:

Rins le gana la partida a Márquez

A pesar del cambio de horario en el Gran Premio de Gran Bretaña (MotoGP antes que Moto2), el piloto de Suzuki, Alex Rins, se ha llevado su segunda victoria en una carrera magistral que manejó como un veterano.

Rins estuvo la mayor parte del tiempo detrás de Márquez, en busca del momento crucial para atacar. El de Honda lideraba, pero pasaba muchos apuros para conseguir tirar. A mitad de la carrera comenzó a fraguarse el duelo con Rins. Ambos pilotos se intercambiaban posiciones y un astuto Márquez le abrió la puerta al de Suzuki, sabiendo que el desgaste del liderato iba a pasarle factura de cara al final.

@suzukimotogp

Pero Rins no picó y no batalló con el de Honda, devolviéndole el liderato sin resistencias. Esta estrategia le ayudó a ganar la carrera y se demostraría en las últimas vueltas. Pero incluso al límite y sin más de donde tirar, Marc Márquez no es un rival fácil. A pesar de los esfuerzos de Rins, el de Cervera siempre encontraba la forma de sobreponerse. Pero el de Suzuki no tiró la toalla. Rins luchó hasta la última curva, donde consiguió coger a Márquez por el interior y ganarle en la misma línea de meta, solo con trece milésimas de diferencia.

Andrea Dovizioso, el susto del día

Fabio Quartararo se cayó al salir de la primera curva, sufriendo un high side. Su moto impactó con la de Dovizioso, que también salió despedido y se llevó un duro golpe. La Ducati comenzó a arder y los comisarios tuvieron que correr para apagar el fuego. Mientras Quartararo pudo salir por su propio pie, el italiano se quedó tendido en el suelo. Lo evacuaron en camilla, pero Dovizioso hizo un gesto con el pulgar indicando que estaba consciente.

 

El de Ducati pasó por el centro médico del circuito y fue trasladado a un hospital de Coventry para hacerle unos chequeos preventivos después de que manifestara perdidas de memoria. Por suerte, quedó todo en un susto y el piloto abandonó el hospital ayer.

Con este cero, se queda a 78 puntos de Márquez en el campeonato.

Augusto Fernández se lleva la victoria

El español no comenzó la carrera con buen pie. Perdió plazas en la salida cuando salía tercero, cayendo a la sexta posición. Pero aun así mantuvo un buen ritmo y la caída de Alex Márquez en la sexta la vuelta le ayudó a volver a rengancharse.

Jorge Navarro cogió la cabeza, pero no pudo irse de Brad Binder y Fernández. Entre ellos tres estuvo la lucha por la victoria, que no se decidió hasta el último giro. La pelea entre Binder y Fernández beneficio a Navarro quien parecía que se haría con la victoria. Pero en la última vuelta Fernández consiguió adelantar a Navarro, que entró segundo a meta. Binder tuvo que conformarse con el tercer puesto.

@Afernandez37
El error de Álex Márquez

El líder del mundial se fue al suelo y reabrió la lucha por este. El español sigue contando con una significativa ventaja, 35 puntos y una carrera menos, sobre su rival director Thomas Luthi. Pero a la pelea se han sumado Augusto Fernández y Jorge Navarro, que han empatado con Luthi en la general.

Márquez explicó que había pasado después de la carrera: “He querido entrar en la curva cuando iba un pelín largo. He querido parar la moto para perder el mínimo tiempo posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 4 =