Guarrotxena vuelve a lesionarse en el 1-0 del Pogoń ante el Wisła de ‘Chuca’

El vasco, que volvía a ser titular tras una lesión, se dañó un hueso de la cara marchando al hospital en el triunfo 1-0 del Pogoń Szczecin ante el Wisła Cracovia de un 'Chuca' que jugó una buena media hora

Bartkowski remata con ante la mirada de Guarrotxena / KRZYSZTOF HADRIAN

Volvía Iker Guarrotxena a la titularidad en el Pogoń Szczecin tras su lesión y después de disputar algunos minutos la jornada anterior, sin embargo la mala suerte se sigue cebando con el jugador vasco que, visiblemente afectado, tuvo que retirarse justo antes del medio tiempo debido a un golpe en la cara que le afectó un hueso. Tuvo que ser supervisado hospital pero parece que en aproximadamente una semana podría estar ya aunque con protección especial. Así que algo agridulce la victoria por 1-0 para Guarrotxena que no pudo coincidir en el campo con ‘Chuca’ que entró en el Wisła Cracovia al cuarto de hora de la segunda parte tras ser el héroe ante el Górnik Zabrze con un gol en el 94′ que daba al equipo la victoria en el debut del alicantino.

Ambas escuadras llegaban fuertes al duelo, con la moral alta, el Pogoń invicto tras tres jornadas con solo un gol recibido y el Wisła tras ganar su primer partido y con su emblema ya jugando, Jakub Błaszczykowski, que tras cuatro meses de baja por una lesión en el pie volvía a oler el verde. El primer tiempo fue de dominio del conjunto de Szczecin pero el Wisła también tuvo sus opciones, de hecho la primera fue para ellos pero Boguski no conectó bien un remate estando muy atento el portero croata Stipica, fichado este año y una de las sensaciones hasta el momento de la Ekstraklasa bajo palos.

Respondió el Pogoń con un gran pase interior de Iker Guarrotxena hacia la estrella del equipo, Zvonimir Kozulj, que al principio del choque se le dio el galardón de mejor jugador de la Liga polaca en el mes de julio. El tiro del bosnio lo desbarataba Buchalik. Los porteros fueron los dominadores en el primer acto. Boguski tuvo otra para los visitantes y luego Buksa, un delantero con ofertas de Italia, tuvieron sus opciones siempre en el ataque del Pogoń aparecía Guarrotxena que dio una nueva asistencia en la acción anterior de Buksa.

La mala pata para el jugador formado en el Athletic Club llegó al borde del descanso que tras un choque de cabezas con Rafał Janicki tuvo que retirarse con el arco óseo cigomático dañado, marchando directamente del campo hasta el hospital. Justo después de la marcha del vizcaíno, sensiblemente dolorido, casi marca su equipo pero el testarazo de Bartkowski se fue lamiendo el palo.

El segundo tiempo comenzó con gol, el Pogoń lograba explotar el balón parado gracias a Triantafyllopoulos, un jugador poderoso físicamente y que tras un saque de esquina botado por Nunes el griego se imponía por arriba y de cabeza anotaba el 1-0. El defensor ex del Asteras Trípolis y que fichó este verano, está siendo un pilar en el Pogoń e marcándose el lujo de anotar el tercer gol de su carrera deportiva tras los dos hechos con el Panathinaikos toda vez que no había anotado ninguno con su anterior equipo, el Asteras Trípolis, tras 60 partidos disputados.

El partido con el 1-0 se inclinó del lado visitante que tuvieron claras ocasiones para igualar. La entrada de ‘Chuca’ en el 61′ mejoró el ataque del Wisła Cracovia y el alicantino, con apenas unos segundos sobre el césped, probó un remate muy estético y de rosca al palo largo desde el borde del área pero el meta Stipica estuvo, como toda la temporada, estelar. Los veteranos Paweł Brożek, al palo, y Jakub Błaszczykowski, totalmente solo, desperdiciaron dos grandes oportunidades.

El Pogoń, con muchos espacios, pudo matar el partido, de hecho Kozulj remataba pero un defensa salvaba bajo y palos y el sustituto de Guarrotxena, el finlandés Hostikka, fallaba otra solo delante del portero. 1-0 y el Pogoń que se queda en la cima de la tabla junto al Śląsk Wrocław, supo sufrir pudiendo rematar el duelo ante un Wisła Kraków que se queda con cuatro puntos consciente de que se hizo acreedor del empate.

FICHA TÉCNICA:

Pogoń Szczecin: Stipica – Bartkowski, Zech, Triantafyllopoulos, Ricardo Nunes – Kowalczyk, Podstawski, Listkowski (Spiridonović 79’), Kozulj, Iker Guarrotxena (Hostikka 45’) – Buksa (Benyamina 74’).

Wisła Kraków: Buchalik – Niepsuj, Janicki, Klemenz, Sadlok – Boguski (Drzazga 81’), Szot, Savicević, Jean Carlos Silva (Jakub Błaszczykowski 70’), Michał Mak (Chuca 61’) – Paweł Brożek.

Goles: 1-0 (55′) Triantafyllopoulos.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los locales Bartkowski y Podstawski y al visitante Savicević

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski Florian Krygier, el cual se encuentra en obras en algunas partes, ante 3.947 espectadores.

Jugadores españoles: Iker Guarrotxena (Pogoń Szczecin)-> Titular, 45 minutos, lesionado; ‘Chuca’ (Wisła Kraków)-> Suplente, 29 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =