Los rumores sobre un cambio de pilotos en Haas se han disparado en las últimas semanas después del bajo rendimiento de sus dos pilotos actuales, Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Algunos apuntaban al joven Pietro Fittipaldi como próximo piloto del equipo estadounidense. Pero Guenther Steiner, director de Haas, ha descartado totalmente la posibilidad de fichar a un novato:

“Son decisiones muy difíciles de tomar. Es una oportunidad, pero también un alto índice de riesgo. Podríamos hacerlo, pero ¿es lo que queremos? Si esta temporada tuviéramos uno o dos novatos no nos serviría. Estamos un poco perdidos con los neumáticos y un novato no te ayuda en eso”.

Fittipaldi se encuentra ahora mismo corriendo en el DTM. Está asociado al equipo, pero todavía no se ha subido al Haas en ningún entrenamiento. El piloto no cuenta actualmente con la superlicencia para ser piloto de F1 y disputar esos libres le ayudarían a ganar los puntos que le faltan. Steiner ha asegurado que buscan la manera de darle una oportunidad:

“Es uno de los problemas de todos los pilotos jóvenes en este momento. No hay muchos que cuenten con la superlicencia y conseguir una es bastante difícil. Ahora puedes obtener puntos al poner a un piloto en Libres 1, y a él le faltan cuatro puntos. Veremos qué es lo que podemos hacer”.

@HaasF1Team

Pero el director del equipo ha explicado que para ellos no es fácil dar este tipo de oportunidades y que actualmente necesitan centrarse en sus dos pilotos oficiales:

“Para nosotros es difícil. De no ser así, lo haríamos por él. Necesitamos que nuestros dos pilotos prueben el coche tanto como sea posible. Nuestro objetivo no es ser noveno en el campeonato, es ser mejores. No puedo prometerle nada a Pietro”.

Steiner concluyó hablando sobre la arriesgada jugada de McLaren con el fichaje de Lando Norris, aunque destacó que ha sido acertada:

“McLaren asumió el riesgo esta temporada y lo hizo muy bien. Lando está haciendo un buen trabajo y creo que es muy rápido. Pero también puede salir mal, y luego es difícil solucionar ese desastre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + siete =