Imaz estira su racha goleadora a costa de un Korona Kielce en caída libre

Jesús Imaz tras anotar el 0-2 en Kielce / Ekstraklasa.TV
0 2

Jesús Imaz está con flor. El catalán, tras anotar el primer hattrick en la historia del Jagiellonia en la Ekstraklasa el pasado fin de semana, ha vuelto a marcar y ya suma siete dianas consolidándose como el máximo goleador no solo de la presente temporada sino de todo 2019 con 17 goles. Mientras, Juan Cámara regresó a la titularidad y contribuyó al triunfo visitante frente a un Korona Kielce, con su entrenador en la picota, que se acuesta último en la tabla. Poco pudo hacer en los de Kielce Iván Márquez ya que los dos goles llegaron de errores de sus compañeros. El malagueño, como siempre titular en el centro de la defensa, tuvo durante la semana unos dolores de espalda que le hicieron ser sustituido en el encuentro anterior.

El primer tiempo fue parejo, se vio a un Korona algo recuperado, tocaba reflexionar tras las últimas derrotas, en el juego no fue peor que el Jagiellonia pero los de Białystok acabaron siendo más demoledores. En el 27′ se vio un bonito duelo entre Iván Márquez e Imaz con cabalgada de este último cuyo remate se fue fuera ya que el central marbellí, que debutara en Primera División con el CA Osasuna, tapó con jerarquía. Sin embargo, al borde del descanso, un córner botado por el brasileño Guilherme lo cabeceaba completamente solo Runje ante la pasividad de Kovacević, un defensor fiable y convocado para los próximos partidos de la selección de Bosnia-Herzegovina pero que falló esta vez dejando libre de marca al croata que hacía el 0-1.

Justo antes del final del primer acto fue un golpe muy duro a un ya frágil de por si Korona cuyo entrenador, Gino Lettieri, estaba discutido y ahora empieza a estarlo más y más. El técnico italiano metía en el campo a Milan Radin y Papadopulos tras el descanso y tuvo un conato de reacción el cuadro local con un cabezazo del propio Papadopulos que se fue fuera por poco. Pero justo después, en el 58′ un regalo del meta Sokół en un pase lo aprovechaba Guilherme, que sumó dos asistencias de gol, que combinaba con Imaz que, en estado de gracia, no perdonaba salvando la presencia frente a él de Iván Márquez que no pudo evitar el 0-2.

El error del portero fue evidente. Sokół, de solo 19 años, está quedando retratado esta temporada de su debut como titular en el Korona, parece que le viene grande viendo sus actuaciones esta temporada pero Lettieri, que prefiere optar por gente más experta y veterana, ha tenido que ponerle ya que la Ekstraklasa obliga a los equipos a alinear, al menos, un jugador sub 21.

El Korona se desmoronaba. Mientras, Jesús Imaz, a lo suyo, marcando goles y confirmándose como una de las grandes estrellas del fútbol polaco, incluso fue el segundo jugador del partido que más distancia recorrió con 12,10 kilómetros solo por detrás del capitán Romanczuk. De ahí al final poco más, los locales dominando pero incapaces de inquietar arriba ante un Jagiellonia que sin hacer demasiado se llevó una victoria basada en la eficacia, aprovechó los errores del rival para sumar tres puntos que le hacen ser líder aunque perderá esa posición una vez se dispute el duelo entre Śląsk Wrocław y el Pogoń Szczecin.

Por su parte, las aguas bajan muy revueltas en Kielce, con Gino Lettieri en el disparadero, él conformó una plantilla con muchas nacionalidades distintas que no está dando la talla y que acumula cuatro derrotas consecutivas y sin anotar gol. Iván Márquez, al que se le está viendo bien individualmente, está sufriendo por los errores de los compañeros, de hecho fue plausible su enfado y se escuchó en todo el campo su grito tras el error del portero en el segundo gol. Ahora viene el parón de selecciones en el que Lettieri deberá reflexionar si es que le dejan tiempo y no lo destituyen antes. Sin duda, la marcha al Venlo holandés del ariete italiano Soriano, que aportó 14 goles la pasada temporada, está siendo traumática para el Korona que solo marcó tres goles.

FICHA TÉCNICA:

Korona Kielce Oficial

Korona Kielce: Sokół – Spychała, Kovacević, Iván Márquez, Gardawski – Żubrowski, Gnjatić (56’ Andrés Lioi) – Skrzecz (46’ Milan Radin), Cebula, Pućko – Pacinda (46’ Papadopulos).

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Wójcicki, Runje, Arsenić, Guilherme – Pospisil, Romanczuk – Juan Cámara (60’ Poletanović), Jesús Imaz, Kostal (75’ Klimala) – Bartosz Bida (89’ Mudrinski).

Goles: 0-1 (43′) Runje; 0-2 (58′) Jesús Imaz.

Árbitro: Szymon Marciniak (Płock). Amonestó a los locales Mila Radin y Andrés Lioi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Suzuki Arena de Kielce ante 5.201 espectadores.

Jugadores españoles: Iván Márquez (Korona Kielce)-> Titular, 90 minutos; Jesús Imaz (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 90 minutos, 1 gol; Juan Cámara (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 60 minutos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar