Imaz sentencia al Górnik Zabrze de Igor Angulo y Jesús Jiménez

El mediapunta catalán marcó el tercer gol para el Jagiellonia Białystok en el que Juan Cámara no tuvo minutos frente a un Górnik Zabrze que echa de menos los goles del actual 'Pichichi' Igor Angulo

Jesús Imaz celebra su gol ante el Górnik / Jagiellonia Białystok Oficial

Victoria del Jagiellonia Białystok liderado una vez más por Jesús Imaz, que fue el cuarto jugador mejor valorado del partido con 307 puntos y anotó el tercer gol de su equipo, no acompañó al catalán Juan Cámara que no gozó de ningún minuto, decidió el técnico Ireneusz Mamrot apostar en el extremo izquierdo por el joven Bartosz Bida, de solo 18 años, y cuya evolución está siendo palpable esta temporada. En cambio, el Górnik Zabrze no tuvo su mejor partido al igual que Igor Angulo y Jesús Jiménez. El delantero vasco sigue con la pólvora algo mojada y eso que el Jagiellonia era una de sus víctimas favoritas ya que le había marcados siete goles en los cinco últimos encuentros.

El partido arrancó intenso y tras un gran oportunidad de Kopacz en jugada personal el Jagiellonia se iba a adelantar, falta que bota Guilherme desde la izquierda y de cabeza Runje establecía el 1-0. El croata lo hizo todo bien este choque, sólido en el centro de la defensa también amargó a la zaga visitante con sus subidas al ataque. Imaz, siempre omnipresente arriba, estuvo bien, vistoso, aplicando este tono al resto de sus compañeros, en el 22′ el ex del Cádiz entre otros remató de cabeza pero detuvo el meta eslovaco Chudy.

Los locales rondaron más tarde de nuevo el 2-0 con Bartosz Bida como protagonista pero en el 38′ el Górnik asustó, y de qué manera, un testarazo de Igor Angulo lo salvaba bajo palos Runje en otra gran acción del croata. No está teniendo suerte el ‘Pichichi’ de la última Ekstraklasa que es el futbolista que más tira de la Liga, por delante precisamente de Imaz, pero apenas ha marcado un gol y su equipo lo está notando en este arranque de temporada. Una clara ocasión perdonada que los visitantes pagaron ya que al borde del descanso Bida anotaba el 2-0 tras recoger un rechace en el área chica. Era ya el descuento.

La segunda parte arrancaba con un 2-0, el Jagiellonia se sentía cómodo, había hecho bien las cosas en el primer acto pero los de Silesia se tiraron hacia arriba en el segundo y tuvieron pronto el premio del gol, en el 57′ Wolsztyński tuvo fortuna y marcaba en la cara tras rebotar la pelota en un defensor local. Quedaba mucho partido y los de Białystok tendrían que sufrir hasta que apareció Imaz que se desmarcó a las mil maravillas se colocó en el punto de penalti y ahí lo vio perfectamente Klimala que le pasaba el balón al ilerdense que no perdonaba, era su tercer gol liguero.

Quedaban veinte minutos pero los de Marcin Brosz se quedaron sin gasolina y perdían con lo que se queda con siete puntos en zona tibia situación que podría ser mucho mejor si Angulo hubiera tenido algo más de fortuna de cara a gol. Mientras, su compañero Jesús Jiménez hizo buen trabajo aunque sin alardes siendo el segundo de su equipo que más distancia recorrió con 10,93 km.. Finalmente, Imaz lideró a un Jagiellonia que sigue practicando un juego lúcido beneficiándose el equipo siendo el conjunto de la Ekstraklasa que más jugadores aportaron con sus goles, en total seis futbolistas han marcado esta temporada. Ocho puntos suma los ‘Jaga’.

FICHA TÉCNICA:

Górnik Zabrze Oficial

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Guilherme, Arsenić, Runje, Wójcicki, Romanczuk, Jesús Imaz (77′ Kwiecień), Pospisil, Bida (65′ Klimala) , Prikryl, Mudrinsky (17′ Kostal).

Górnik Zabrze: Chudy – Janża, Bochniewicz, Wiśniewski, Sekulić, Jesús Jiménez, Matras, Ściślak (70′ Manneh), Kopacz (46′ Zapolnik), Wolsztyński (88′ Krawczyk), Igor Angulo.

Goles: 1-0 (5′) Runje; 2-0 (48′) Bida; 2-1 (58′) Wolsztyński; 3-1 (70′) Imaz.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Siedlce). Amonestó a los locales Runje, Kostal y Kwiecień y a los visitantes Kopacz y Matras.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Białystok ante 10.656 espectadores.

Jugadores españoles: Jesús Imaz (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 76 minutos, 1 gol; Juan Cámara (Jagiellonia Białystok)-> Suplente, sin minutos; Igor Angulo (Górnik Zabrze)-> Titular, 90 minutos; Jesús Jiménez (Górnik Zabrze)->Titular, 90 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 9 =