Israel Puerto, “listo” para debutar en la Ekstraklasa tras su lesión

El central sevillano llegó a finales de junio al Śląsk Wrocław, actual líder de la Ekstraklasa, procedente del Recreativo de Huelva y, si su técnico así lo quiere, debutaría el sábado ante el MKS Cracovia

Israel Puerto en una foto reciente / Slasknet.com

Israel Puerto aterrizaba a finales de junio en el Śląsk Wrocław libre procedente del Recreativo de Huelva donde fue un pilar fundamental con 39 partidos jugados en el centro de la defensa aunque finalmente no pudo conseguir el ascenso a Segunda tras caer en el playoff. Ello facilitó la marcha del nacido en el Viso del Alcor (Sevilla) a Polonia, su primera aventura en el extranjero.

Pero una lesión truncó el debut en la Ekstraklasa del sevillano, de 26 años. Polonia abre su liga muy temprano, a mediados de julio, ante la pronta llegada del invierno, algo que circunstancialmente ha perjudicado a Puerto que se ha perdido las cuatro primeras jornadas de Liga. Pero el que fuera internacional en todas las categorías inferiores de la selección española está de vuelta. Estaba aún entre algodones de cara al choque ante el Lech Poznan pero en la quinta jornada el futbolista formado en la cantera del Sevilla FC estará disponible.

Así lo dijo su entrenador, el checo Vítězslav Lavička que lo cuida sobremanera, un técnico que ha cogido un club en depresión los últimos años y que ahora está en la cima de la Ekstraklasa. Ese tratamiento especial hacia Puerto llevó al sevillano a jugar con el segundo equipo este pasado fin de semana, fue frente al Pniówek Pawłowice en choque del Grupo III de la Liga III en la que compiten los equipos de la región de Silesia, entre otros.

2-0 venció el ‘B’ del Śląsk Wrocław tras los goles de Bergier y de Samiec-Talar con lo que, tras dos jornadas, el equipo esta líder tal y como sucede con los ‘mayores’. Puerto fue un ‘Kaiser’ en la línea de zagueros y, lo más importante, se le vio físicamente impecable, listo para el desafiante reto de la Ekstraklasa.

Aunque fuera en un partido de cuarta categoría, al 25 veces internacional en las diferentes categorías de la selección nacional (sub 17 a sub 21), se le vieron cosas, la pelota no le quema siendo técnicamente bueno sin renunciar a la pelea física, además, no elude el trato con el árbitro usando, como buen andaluz, el lenguaje corporal gesticulando fuertemente y mostrando una gran personalidad algo que será interesante en este campeonato a tenor de la rectitud de los colegiados polacos caracterizados por tolerar poco comportamientos temperamentales.

El defensor visueño, en declaraciones a la página oficial del Śląsk Wrocław, declaró estar “listo para jugar con el primer equipo. Tengo muchas ganas de aparecer en él. Cuando el entrenador decida apostar por mí, haré todo lo posible para ayudar al equipo a mantener el buen momento que atraviesa“, declaró. Además, acerca del partido con el segundo equipo que disputó dijo que “los muchachos demostraron mucha calidad y energía. La competencia a este nivel es algo bueno para ellos. Nosotros, como jugadores más experimentados, podemos ayudar a los más jóvenes a ser mejores. Espero que la Academia Silesia en Wrocław se desarrolle y tenga éxito”, finalizó.

Israel Puerto no está “solo” en Polonia, comparte vestuario con el delantero canario Erik Expósito y tiene vínculos con una de las revelaciones de la Ekstraklasa, Dani Ramírez, jugador del ŁKS Łódź e incluido en el once ideal en tres de las cuatro jornadas disputadas, y es que ambos están representados por la agencia de Representación y Asesoramiento Deportivo Implica-t SL , que también tiene a jugadores, entre otros, como Daniel Carriço del Sevilla FC, Álvaro García del Rayo Vallecano, Luis Rioja del Deportivo Alavés o José Mari, actual capitán del Cádiz CF, incluso entrenadores como Lucas Alcaraz o Esteban Vigo. Una agencia que comanda Rafael Rodríguez Castro ”Rafita’, otrora jugador del Sevilla FC en Primera División.

Nunca mejor dicho tras su lesión, Israel Puerto pisa firme hacia su aparición en la Ekstraklasa que, si su ‘míster’ lo estima conveniente, será el próximo sábado 17 de agosto a las 15:00 horas en el Miejski de Wrocław frente al MKS Cracovia que también ha comenzado bien situándose cuarto en la tabla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cinco =