Iván Márquez no evita la derrota del Korona en Cracovia

El central marbellí volvió a ser el líder de la defensa de un Korona Kielce que perdió por un error de concentración que propició el gol de la victoria del MKS Cracovia con 'Rubio' López sin jugar un minuto

Iván Márquez, detrás observando una jugada / Korona Kielce Oficial

Iván Márquez volvió a liderar la defensa del Korona Kielce donde es titular indiscutible para el entrenador italiano Gino Lettieri que, en la derrota 1-0 ante el MKS Cracovia, debería reflexionar más en errores de concentración y falta de puntería en ataque. Esas situaciones condenaron en el encuentro a los compañeros del marbellí Márquez que hizo un gran trabajo y nada pudo hacer en el gol recibido. Mientras, ‘Rubio’ López sigue su difícil transitar en el MKS Cracovia ya que una vez más se quedó sin minutos, de hecho, aún no ha debutado en Liga tras llegar procedente del Alcoyano, sí jugó algunos minutos en Europa League contra los eslovacos del Dunajska Streda.

Cracovia no se le da bien al Korona Kielce que ya lleva ocho visitas sin ganar perdiendo hace tres años por 6-0, además ya es la tercera victoria seguida de los cracovianos sobre los de Kielce. Y eso que la primera parte fue buena para el Korona Kielce, mejor que su contrincante en el juego, solo un despiste defensivo casi lo aprovechaba el holandés Van Amersfoort que remató en un fuera de juego que no vio el línea. Luego, para el Korona, Gardawski se plantó delante del portero pero no anotó, Cebula casi en boca de gol lanzaba al lateral de la red y Vato Arveladze marcaba pero le pitaron un fuera de juego milimétrico, tres clarísimas ocasiones que acabaron pasando factura a los de Lettieri.

Así fue porque en el 35′ un tremendo despiste defensivo de Gardawski dejó desguarnecidos a los centrales Iván Márquez y Tzimopoulos que estaban pendientes de sus marcas en el saque de banda. Hanca estaba solo al otro lado donde el lateral derecho Gardawski dejó un tremendo hueco para el rumano, el mejor de los suyos, que contó luego con la complacencia de un Tzimopulos muy blando a la hora de taponar el remate y del meta Sokół ya que el tiro de Hanca fue más bien flojo y al centro pero el portero de 19 años y que estaba jugando su sexto partido en la Ekstraklasa no estuvo acertado en una jugada desgraciada con fallos en cadena. La expresión de incredulidad de Iván Márquez era evidente. Incluso el central andaluz gozó de una oportunidad cinco minutos después con un remate en el corazón del área que repelía el meta eslovaco Peškovič.

La segunda parte tuvo muy poco, excesivo juego en el centro del campo que no iba a ningún lado, solo había sensación de peligro en las jugadas a balón parado, de hecho el ucraniano Dytiatiev con un duro testarazo a la salida de un córner casi marca para el Cracovia el 2-0 pero el meta Sokół enmendaba el error del gol y, en un alarde de reflejos, despejaba el esférico. De ahí al final, poco más, una leve opción del eslovaco Pacinda para el Korona Kielce insuficiente para evitar la derrota que deja al equipo con cuatro  puntos mientras que el MKS Cracovia suma siete firmando Michal Probierz su mejor inicio desde que es entrenador.

FICHA TÉCNICA:

Korona Kielce Oficial

MKS Cracovia: Peškovič – Râpă, Dytyatiev, Jablonský, Ferraresso – Gol, Hanca, Lusiusz (64′ Strózik), van Amersfoort (69′ Piszczek), Wdowiak (82′ Dimun) – Rafael Lopes.

Korona Kielce: Sokół – Gardawski, Tzimopoulos, Iván Márquez, Dziwiniel – Kovacević, Cebula (61′ Pucko), Żubrowski, Arveladze (61′ Đuranović) – Pacinda, Papadopoulos (76′ Żyro).

Goles: 1-0 (35′) Hanca.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó al local Gol.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Estadio Józef Piłsudski ante 7.698 espectadores.

Jugadores españoles: Iván Márquez (Korona Kielce)-> Titular, 90 minutos; ‘Rubio’ López (MKS Cracovia)-> Suplente, sin minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 5 =