“Es oficial, no competiré con @ktmfactoryracing la temporada 2020 de MotoGP”. Con estas palabras informaba Johann Zarco a través de su cuenta de Instagram la desvinculación entre el piloto y la marca. La noticia no llegaba de sorpresa, ya que desde el inicio del Gran Premio de Austria se comenzó a especular sobre una posible ruptura amistosa por parte del francés.

No obstante, el piloto sí continuará trabajando con la fábrica en las ocho citas restantes, tal y como ha confirmado KTM: “tanto el piloto como el equipo se centraran en dar el máximo para las últimas ocho carreras que restan de 2019”. En mayo de 2018 se hacía oficial la llegada de Zarco a la casa austriaca y, un año y tres meses más tarde, surge la incógnita sobre quién será su sustituto.

Imagen vía MotoGP

Su actual compañero de equipo, Pol Espargaró, ha tenido también unas palabras para el francés, asegurando que “Es un placer seguir aprendiendo de ti. ¡A por las próximas ocho carreras!”. Del mismo modo, se desconocen detalles sobre el futuro del francés, que podrían llegar en Silverstone, pero Zarco ha querido dejar claro que se siente preparado para seguir compitiendo en MotoGP.

Tanto la marca como el piloto han optado por no sacar a la luz los motivos de su separación, aunque según KTM, la fábrica ha dado todo de sí por cumplir las peticiones del “5”. No ha sido fácil tampoco para el francés, quien se encuentra en una 17ª posición en el campeonato con 22 puntos, muy por detrás de su compañero de equipo, que suma 61 puntos en una 11ª posición.

Imagen vía MotoGP

Con esta ruptura, comienzan las especulaciones sobre qué ocurrirá con Zarco y, aún más, quién ocupará su moto en la temporada 2020. Entre los nombres más sonados está el de Miguel Oliveira, que terminaba el Gran Premio de Austria en una octava posición, sumando un total de 26 puntos en la general.

Dani Pedrosa ha sido otro de los más escuchados en las últimas horas para sustituir al francés. El español, que se retiraba el año pasado y se encuentra de probador en KTM, se ha encargado de desmentir dicho rumor afirmando que “Todavía soy probador de la marca y creo que ese será mi puesto en el futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =