Juan Muñiz rechaza al Śląsk Wrocław y se marcha al equipo milagro de Grecia

El extremo asturiano estuvo desde 2018 en la órbita del equipo polaco pero la irrupción este verano del Volos, cuyo entrenador español ha sido el artífice de dos ascensos seguidos, ha acabado siendo decisiva

Juan Muñiz posando con la zamarra del Volos / Volos NFC Oficial

Sonaba con fuerza los últimos días el fichaje del extremo Juan Muñiz por el Śląsk Wrocław, actual líder de la Ekstraklasa, sobre todo tras desvincularse recientemente del CD Lugo de Segunda División. Quedaba libre para decidir su futuro pero Muñiz siempre tuvo como prioridad el Volos griego que ha estado detrás del futbolista formado en la cantera del Sporting de Gijón desde que se inició el mercado, antes incluso de que quedara libre del equipo gallego.

Finalmente, el equipo heleno se ha hecho con los servicios del que fuera campeón de Europa sub 19 con la Selección Española en el año 2011. El Volos está considerado el milagro griego, fue fundado en 2017 y desde entonces ha ascendido de Tercera a Primera en dos años y debutará el próximo fin de semana en la categoría de oro en el feudo del Panionios. El artífice de este milagro ha sido el entrenador catalán Juan Ferrando que es el míster desde la fundación. Su segundo y mano derecha es Víctor Basadre, es decir, un staff 100% español que ha insistido mucho en la contratación siendo algo decisivo en la decisión del jugador.

De esta manera, el Śląsk Wrocław no podrá fichar al tercer jugador español este verano ya que previamente se hizo con los servicios del canario Erik Expósito procedente de la UD Las Palmas y del sevillano Israel Puerto del Recreativo de Huelva. El club de Silesia ya estuvo cerca de contratar a Juan Muñiz en febrero de 2018 pero no se pudo dar. El Volos siempre estuvo bien situado para fichar al gijonés pero el Śląsk Wrocław entró a escena de ahí que el equipo heleno hiciera una contraoferta muy jugosa que el extremo acabó por aceptar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − dos =