Kimi Räikkönen y Alfa Romeo, una relación perfecta

@alfaromeoraicing
0 1

El veterano de la parrilla, el campeón del mundo Kimi Räikkönen, sigue dando guerra a pesar de que sea uno de los viejos pesados del mundo de la Fórmula 1. Su salida, muy discutida de Ferrari y su llegada a Alfa Romeo fue muy sonada el año pasado, pero gracias a eso podemos disfrutar del piloto finlandés un año más en este deporte.

Para el jefe del equipo Frédéric Vasseur, tener a Räikkönen en el equipo ha sido todo un aprendizaje para ir en la buena dirección. Con estas palabras lo explicaba Vasseur en Motorsport.com:

“La gran ventaja de tener a Kimi es que antes de firmar el año pasado tuvimos muchas horas de discusiones, sobre el equipo, los puntos positivos y negativos, dónde podríamos mejorar y dónde tenemos que mejorar.”

@alfaromeoracing

No solo eso, sino que destacan el verdadero compromiso del finlandés con el equipo:

“Está totalmente comprometido con el proyecto. No sabemos lo que hizo el año pasado en Ferrari, no estuve allí, pero para nosotros está funcionando y la relación que tenemos es perfecta. Lo que de verdad me importa, por lo menos para mí, era asegurarme de que Kimi estaba comprometido. Comprometido significa que estará presente en la fábrica, empujará a los muchachos y será exigente con el equipo.

Esta referencia Vasseur, la hace debido a que se habló de que Kimi no tenía la misma presión desde que no está en el equipo Ferrari y hablo de la F1 como un mero pasatiempo:

“Sabemos que exigente y no quiero que se relaje, ese no es el caso en absoluto. Quiero que alguien en el equipo busque los buenos resultados. Es una buena situación de presión no solo para el piloto, para los ingenieros también. Pero él ya entiende que no está en Ferrari o Mercedes y que no se puede arreglar todo en dos semanas”.

Sin embargo, vuelve a destacar el compromiso eterno que tiene con el equipo:

“Estoy más que feliz con la situación que tenemos ahora. Está haciendo un trabajo fantástico con el coche, viene a la fábrica todas las semanas, está totalmente comprometido. No podría ser mejor “.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar