La fábrica de KTM y Dorna llegaron aun acuerdo para asegurarse de la presencia de la marca austriaca. El acuerdo se llevó a cabo en el Motorrad de Austria en el Red Bull Ring de la mano de Stefan Pierer, CEO de KTM AG y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. La moto vestida con los colores de Red Bull estará presente  durante los próximos siete años en la categoría reina.

KTM ya consta con un gran soporte tanto dentro del campeonato mundial como es su competiciones previas, pese a su reciente noticia de que no continuarán con el soporte en Moto2.

Stefan Pierer, CEO de KTM AG, declaró acerca de la renovación en MotoGP: “En primer lugar, es fantástico para nosotros seguir en ‘sexta marcha’ como compañía en MotoGP™ y poder seguir esforzándonos para conseguir nuestros objetivos. Con nuestro conocimiento de más de 300 campeonatos mundiales de la FIM en tantas categorías, conocemos los ingredientes para tener éxito en las carreras y estamos decididos a no desviarnos de nuestro objetivo. Por ello quiero dar las gracias al Sr. Pierer y a la junta directiva de KTM AG por el voto de confianza adicional y por todo el arduo trabajo y la confianza que cada una de las personas que participan en este proyecto han demostrado hasta ahora“.

Prosiguió hablando el CEO de la compañía: “En segundo lugar, hemos analizado todo el programa y sabemos que nuestro esfuerzo debe estar bien focalizado, y creemos que MotoGP™ y Moto3™ son las principales plataformas para seguir progresando. Gracias al gran trabajo y experiencia con Aki podemos mantener un vínculo con Moto2™ y quizás la preparación final necesaria para el salto a MotoGP™. Estamos convencidos de que podemos contar con este activo, aunque reduciremos enormemente nuestra presencia como distribuidores de chasis. Podemos sentir la pasión por MotoGP™ en lugares como Red Bull Ring el pasado fin de semana y eso nos permite alimentarnos de esa energía. Creemos que se avecinan tiempos emocionantes para nosotros como división de carreras y como compañía“.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Me siento muy orgulloso de ver cómo KTM renueva su compromiso con MotoGP™ por otros 5 años, garantizando al menos una década de competición en la categoría reina. Estamos muy contentos con nuestra relación y KTM comparte nuestra visión del futuro del Campeonato. Desde que KTM llegó a MotoGP™, ha impresionado a todo el mundo con su dedicación, su trabajo y los increíbles progresos que ha realizado. Estamos encantados de tener una parrilla tan repleta en MotoGP™ y cada fábrica es una de las piedras angulares del éxito y el crecimiento continuo de nuestro deporte y del espectáculo que queremos ofrecer a los aficionados cada fin de semana“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =