La renovación de Valtteri Bottas en Mercedes, muy cerca de producirse

@ValtteriBottas
0 0

Tras marcharnos al parón veraniego con la incertidumbre de quién sería el compañero de asiento del pentacampeón Lewis Hamilton a partir de la temporada 2020. Hoy, el periódico finlandés, Turun Sanomat, afirma que Valtteri Bottas tiene intención de continuar con Mercedes por cuarta temporada consecutiva. Según medios cercanos al piloto, Valtteri ya incluso habría firmado, y el anuncio se hará oficial a lo largo de esta semana, justo antes del Gran Premio de Bélgica.

Con la firma del finlandés, los rumores sobre si el piloto reserva, Esteban Ocon, ocuparía la primera plana junto a Lewis quedan zanjados. Esto obliga al francés a buscar otro asiento en el que poder seguir formándose en la Fórmula 1. Según los últimos rumores que rodean a Ocon, se le sitúa cerca de la escudería francesa Renault, junto a Daniel Ricciardo. Ésta se habría quedado sin Nico Hülkenberg, tras su supuesta marcha a Haas al no cumplir las expectativas fijadas por el equipo galo para esta temporada.

@VBDuathlon

Antes de que acabase la primera mitad de la temporada, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ya anunció que la decisión de quién se iba y quién se quedaba sería anunciada a la vuelta. Con tiempo para pensar, parece ser que la escudería ha querido apostar por la experiencia. Tras más de 50 Grandes Premios y a punto de cumplir 30 años, todo apunta a que el austriaco se ha decantado por el finlandés.

A Valtteri se le ha visto bastante relajado durante estas últimas semanas. Parece que las vacaciones no sólo le han venido bien a Totto para aclarar el lío en Mercedes. Al finlandés  le han servido para descansar o así lo ha hecho ver por medio de sus redes sociales, dónde le hemos podido ver completando un duatlón o en la disciplina del Mundial de Rallyes, al volante del Yaris WRC, completando un test con Toyota. Parece que ni en vacaciones desconecta de la velocidad.

Esta temporada en la F1 se podría decir que ha sido la mejor desde que el 77  se convirtiera en piloto titular junto a Pastor Maldonado en 2013. Tras la inesperada retirada de Nico Rosberg en 2017, la escudería germana le ofreció un asiento y lo ha conseguido mantener hasta ahora.

Si le echamos una ojeada a la clasificación del Mundial de Pilotos, Bottas se encuentra por detrás de su compañero de equipo, en segunda posición y a 62 puntos de él. Por detrás viene pisando fuerte el jovencísimo Max Verstappen, quién se encuentra en tercer lugar a tan sólo siete puntos.

La parrilla parece tomar forma de cara a la recta final de la temporada, pero aún queda mucho trabajo por hacer y muchos cabos sueltos por atar, esperaremos a ver si alguna escudería mueve ficha antes de la cita de Bélgica del próximo fin de semana.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar