Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Hungría. ¡Hammer Time!

@MercedesAMGF1

El GP de Hungría llegó después de la tormenta de Alemania, con muchas esperanzas de continuar con el gran espectáculo de las últimas carreras, pero también con las incógnitas en varios equipos en el tema de sus autos, de las actualizaciones y del rendimiento real que tienen antes del parón veraniego de la Fórmula 1.

Serán tres semanas en las que los equipos podrán descansar (algunos no lo harán) y afinar los detalles de sus planes para la segunda y última parte de la temporada. ¿Se cumplirán las expectativas que se han creado?

A continuación, las 10 claves del GP de Hungría.

10 ¿Williams? Así es. George Russel sorprendió a un Racing Point y a un Alfa Romeo, de Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, respectivamente. El inglés se las ingenió para mantener a dos autos superiores a raya consiguiendo quedar delante de ellos. Muy bien por el novato.

9 Emoción desde la salida. Podemos decir que el respeto de todos los pilotos nos dio una arrancada casi limpia, si no fuera por el toque de Charles Leclerc a Valtteri Bottas después de que el finés perdiera su batalla con su compañero. Durante las primeras curvas nos mantuvimos arriba de los asientos. Max Verstappen salía disparado, dejando atrás a los Mercedes y a los Ferrari, que tuvieron su lucha con los McLaren, además de la ya mencionada batalla de las flechas plateadas. El inicio pintaba muy bien.

@MercedesAMGF1

8 La otra cara de Red Bull. Pierre Gasly no pudo, pese a tener un auto superior al McLaren y una estrategia que en teoría le debió alcanzar para llegar 5º, quizá 4º. Los sonidos de alarma se encienden en casa del francés, y en la de Helmut Marko.

7 El casi casi de Racing Point. Los de Silverstone trajeron al Hungaroring un auto prácticamente nuevo, y se esperaba que pudieran competir en la tabla media alta, pero ni así lograron siquiera luchar en la media baja. Pero el punto es que el coche no fue el problema, sino las estrategias y los errores. Sergio Pérez es la luz del equipo, y pudo haber llegado a sumar. Se les sigue esperando, ojalá no lleguen tarde después del verano.

6 ¡Estas son carreras señores! Los dos Toro Rosso nos dieron un ejemplo muy valioso de que se puede correr con honor. Impresionante batalla que nos dieron durante más de tres vueltas besándose los dos autos en cada curva. Además, Lando Norris fue de los pocos que pudieron con Kevin Magnussen en un movimiento digno de pilotos llenos de años e historia. Fácil, sin consecuencias para ninguno, dejando una estela de frustración para el sueco. Pero no fue así para otros. El odiado Magnussen volvió a aparecer, haciendo de las suyas para que el Renault de Daniel Ricciardo no pudiera adelantarle. ¿Esta vez lo sancionarían?

@Formula1

5 Leclerc vs Bottas. Un punto crítico en la carrera fue en la primera vuelta. Valtteri no pudo salir bien después de no conseguir adelantar a su coequipero, pero además, permitió que Charles se le pusiera encima y con una maniobra un tanto polémica, el monegasco le rompió el alerón delantero, arruinando prácticamente la carrera del finlandés que tuvo que ir a boxes y salió hasta la última posición. Charles llegó 4º, Bottas apenas 8º saliendo desde P2. Mal y de malas.

4 Los neumáticos. Las gomas fueron decisivas en el Hungaroring. Las características del circuito traicionaron a Pirelli, provocando que los compuestos medios no funcionaran en su ventana de rendimiento, prácticamente todos los equipos que lo montaron sufrieron esto. Los jefes de estrategia tuvieron que jugar al ajedrez esta vez. Insuperable esta pista para ellos.

3 Ferrari se hunde. En Maranello deben estar preocupadísimos. Ya lo dijo Sebastian Vettel, no habrá vacaciones en Italia. La abismal diferencia que tuvieron los dos autos respecto a los Mercedes y al Red Bull de Verstappen es, por decirlo bonito, ¡indignante! Ni siquiera el rebase al final del alemán al monegasco después del ajuste en su estrategia permiten hablar de que se salvaron los muebles en la Scuderia. Parece todo indicar que Ferrari tendrá una de las temporadas más decepcionantes de su historia tomando en cuenta el equipo de gente con el que cuentan. Ya veremos después del verano.

@Formula1

2 McLaren quiere recuperar su dignidad. Carlos Sainz hizo una carrera tremenda. El equipo supo darle al español todas las armas para conseguir algo que nadie pensaba, a pesar de las buenas sensaciones dadas en la calificación. No sólo por terminar P5, sino por la manera en que sucedió. Sainz mantuvo en su estela a Pierre Gasly por más de 40 vueltas. Sí, lo leyeron bien, más de 40 vueltas y con DRS para el francés. Esa defensa bien hecha no impidió que Carlos manejara sus neumáticos de forma excelente. La diferencia entre él y el 7º puesto fue de más de 1 minuto (gracias en parte a Magnussen). El manejo del madrileño ha sido para disfrutar, sin más adjetivos. IMPRESIONANTE.

@McLarenF1

1 La Estrategia. Si bien Red Bull fue el primero en mover sus fichas, lo que al principio parecía sellar un triunfo desde la pole para Max, al final, y siendo esto F1, las cosas se salieron un poco del guión. Mercedes aguantó a Lewis Hamilton 6 vueltas más, y esto fue parte de lo que redituó al final. Porque en la vuelta 39 el inglés alcanzó al holandés de manera impresionante. Después de una épica defensa de Verstappen, Lewis cometió un error en la rapidísima curva 4 que le hizo perder cualquier oportunidad. Pero más tarde, y aquí entra la otra parte, Mercedes se dio cuenta del abismo en tiempo que tenían delante de los Ferrari para tomar por sorpresa a todo el mundo y llamar a boxes a Lewis, colocándole los medios. El Hammer Time llegó y asestó el golpe. Max no pudo más y en la vuelta 67 todo terminó para el holandés volador.

@MercedesAMGF1

Llegamos al parón veraniego, para regresar con más ganas de F1 al mítico Spa Francorchamps en el GP de Bélgica. Esperemos que las emociones continúen. Allá nos vemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...