Los pilotos de MotoGP ya han aterrizado en el trazado de Silverstone. Han comparecido en la rueda de prensa Cal Crutchlow (LCR Honda), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), Marc Márquez (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) Jack Miller (Pramac) y Jorge Lorenzo (Honda).

El primero en hablar fue el ilerdense: “tengo muchas ganas del Gran Premio de Silverstone y disfrutar de este fin de semana. He tenido mala y buena suerte algunos años, pero en cualquier caso hemos hechos grandes carreras aquí, es un circuito que me gusta. Uno de los puntos débiles eran los baches, pero parece que han reasfaltado de la manera correcta este año y sobre la bicicleta parece bueno el aspecto, pero mañana lo comprobaremos sobre la moto. A parte de esto trataremos de estar concentrados, empujar, funcionar bien y de luchar el domingo para tener la mejor posición”.

Dovizioso segundo en el campeonato y ganador en Austria se mostraba muy contento: “la última carrera fue increíble tuvimos una gran batalla desde la primera vuelta hasta la última. Así que estamos muy satisfechos por ello, necesitábamos esa victoria y me siento muy feliz por estar aquí. Creo que es un trazado que nos favorece, el circuito es muy bueno y espero que sin los baches pueda ser mejor. Así que tengo muchas ganas de probarlo con el nuevo asfalto”.

Por otro lado el número 46 afirmó: “teniendo en consideración que Austria sobre el papel es uno de los peores circuitos para nosotros hemos de decir que ha sido bastante bueno el resultado cosechado. Esperamos continuar con la misma dinámica, porque en cualquier caso, Austria no ha ido tan mal, pero tampoco he sido suficientemente rápido como para conseguir el podio. Tenemos que continuar trabajando en este sentido”.

En cuanto al circuito inglés Valentino Rossi aseguró: “Silverstone es un trazado maravilloso muy grande y tenemos de todo: es rápido, muy técnico, con muchas curvas… Todo el mundo estará expectante para ver qué tal las condiciones del reasfaltado porque se ha hecho una buena labor y hay menos baches y mayor agarre. Creo que va a ser muy divertido correr aquí.”

Fabio Quartararo quien está demostrando ser el mejor rookie del año y que consiguió un podio en la anterior carrera dijo estar muy feliz por llegar al circuito inglés puesto que le gusta mucho. “Como ha dicho Valentino creo que todo el mundo está expectante de ver que tal funciona el nuevo asfalto. Pero, bueno, yo creo que va a ser un buen circuito para nosotros y se adecua más a nuestro estilo que Austria”, afirmó.

Por su parte el australiano Jack Miller reveló haberse sentido frustrado en Red Bull Ring:tuve un ritmo muy fuerte el fin de semana pasado y me siento frustrado en este sentido, porque podría haber conseguido un segundo podio. Espero que este año podamos correr porque el año pasado no pudimos y han dicho que el asfalto es increíble y hemos visto muchas buenas críticas sobre el pavimento, así que tengo muchas ganas de que llegue mañana. Creo que vamos a tener un fin de semana muy bueno”.

Cal Crutchlow corre en casa, “tengo muchas ganas de participar en Silverstone, es un gran circuito para mí”.

No obstante, las declaraciones más esperadas eran las de Jorge Lorenzo que vuelve a Silverstone tras estar 2 meses recuperándose de una lesión. “No me encuentro como para luchar por la victoria o estar entre los cinco primeros, pero en cuanto me monte en la moto y encuentre el ritmo espero ser capaz por fin de tener ese buen rendimiento que empecé a mostrar antes de la caída en Montmeló por ejemplo”.

En cuanto a los rumores de su posible cambio a Ducati fue tajante al respeto: “sólo puedo decir que como ser humano lo normal es que lo pasara mal después de estas caídas tan fuertes (lo de Montmeló llevó a lo de Assen). Después de esta lesión he tenido dudas sobre mi vida y mi carrera profesional. Cuando empecé a sentirme mejor esas dudas se despejaron. Luego volví a estar convencido de afrontar el reto de ser competitivo con el Repsol Honda. Me he comprometido con el Repsol Honda y Alberto Puig de querer encarar este desafío. Quiero ser capaz de ganar, al menos, alguna carrera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − siete =