Domingo de carreras en Silverstone después de dos años sin acción en Inglaterra. Con Tony Arbolino, Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández completando el top 3 en parrilla, se apagaba el semáforo rojo, dando comienzo al espectáculo. Una buena salida del líder del mundial era suficiente para superar al “14”, que llevaba arrastrando los mejores resultados durante todo el fin de semana.

A minutos del inicio, es Nepa quien logra romper el récord de pista anteriormente adjudicado al italiano del VNE Snipers. Una marca que no tardaría en batir Binder vueltas más tarde en la que sería una carrera de grupo al más puro estilo Moto3.

Imagen vía MotoGP

Uno de los protagonistas de este Gran Premio de Gran Bretaña es Aron Canet, cuya lucha en este Circuito de Silverstone era finalizar por delante de Lorenzo Dalla Porta, su principal rival en el campeonato. Sin embargo, el piloto del Max Racing Team no puede esquivar una caída de Albert Arenas y se va al suelo a 15 vueltas del final. Canet lograba volver a pista, donde pelearía por conseguir estar arriba.

Al ser preguntado por el incidente, Jorge Martínez Aspar, director del Ángel Nieto Team, manifestaba que “es una verdadera pena para los dos, aunque quizás para Canet más ya que se está jugando el título”. En cuanto al grupo delantero, las posiciones apenas varían durante las primeras vueltas. Dalla Porta mantiene ese liderato en carrera con la moto de Arbolino acechando por detrás y, completando el conjunto líder, McPhee, Ogu, Antonelli, Masiá y Sasaki, entre otros.

Imagen vía MotoGP

Con un nuevo récord de pista por parte de Suzuki, llegamos a las últimas vueltas de la carrera. Se iniciaba así una ronda de adelantamientos e intercambios de posiciones liderada por Marcos Ramírez. El del Leopard Racing Team lograba superar a una fila de pilotos que iban desde la 9ª hasta la 2ª posición, donde le tocaba enfrentarse a su compañero de equipo.

A tan solo dos vueltas del final, Dalla Porta adelantaba a Ramírez, haciendo que, una vez más, el de Conil de la Frontera, sin aparente estrategia y ansias de ganar, consiguiera superar al “48” cruzando la meta en primer lugar. Lograba así Marcos Ramírez su segunda victoria en lo que va de temporada, al que seguían Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta. El italiano del Leopard Racing Team mantiene, de este modo, el liderato en la general a 14 puntos de Aron Canet.