McLaren el mejor del resto

@McLaren.com
0 1

Al finalizar el 2018 Mclaren apostó por una renovación, dejó de lado la presión que traía consigo contar con Fernando Alonso en sus filas, y de común acuerdo con el asturiano acordaron su retiro, aún no sabemos si temporal o definitivo, para traer a Carlos Sainz como el hombre de “experiencia” para apoyar el proceso de desarrollo del debutante Lando Norris.

Estos movimientos hicieron pensar a muchos que el 2019 sería una temporada sin grandes oportunidades para el equipo, sin embargo lo que no sabíamos era que los diseñadores e ingenieros lograron mejorar el paquete aerodinámico del auto, así como su confiabilidad a tal grado que podrían superar al resto de los equipos de media tabla.

@McLaren.com

La llegada de Andreas Seidl como director del equipo, alguien con una visión triunfadora, algo de lo que carecía el equipo, ha sido otro factor determinante para el éxito logrado esta temporada, y quien sabe que hay otros factores que han ayudado al equipo a estar donde están de momento:

“De momento vamos en la cuarta posición, pero esto no solo ha sido gracias al desempeño del auto. En promedio creo que estamos entre la cuarta y séptima posición en lo que hace a desempeño. Sin embargo hemos sido competitivos e otros factores como arrancadas, paradas en boxes, hemos tomado buenas decisiones, tenemos buenos pilotos, que nos han hecho sumar buen número de puntos, mientras que otros equipos han sufrido un poco más en el medio. Siempre estamos entre la cuarta y sexta posición, y otros equipos han tendido más altas y bajas”.

“Para ser honesto, es mucho más importante el que hayamos dado este paso, conforme a lo que teníamos el año pasado, hemos sacado algunas conclusiones, hemos alineado nuestra visión sobre cómo queremos atacar el futuro y lo importante que es para mí que el auto del siguiente año sea otro paso adelante, porque comparado con el del año pasado, el nuevo auto ahora va en los tiempos correctos para poner el auto concepto en línea. Por ahora ser cuarto está bien, pero mi enfoque está en ir por más, tenemos que asegurarnos que obtengamos las conclusiones correctas del auto de este año para dar un paso adelante”.

@McLaren.com

Por su parte Andrea Stella encargado del área de desempeño de McLaren, ha apuntado:

“Cuando hacemos un análisis del desempeño, que no es lo que se refleja en los puntos, no es el resultado al final de la carrera, sino lo que uno cree que es el potencial del auto. Siempre identificamos que hay una banda muy delgada entre cinco equipos, quizás seis si agregamos a Racing Point que han progresado. La banda de diferencia es apenas de dos décimas de segundo, así que hay en definitiva otros factores que contribuyen a obtener puntos en el campeonato”.

Así que sin tirar campanas al vuelo y con mucho trabajo por delante McLaren se prepara para una segunda parte del campeonato que pensamos será aún más peleado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro + 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar