Ni Guarrotxena pudo evitar la primera derrota del Pogoń Szczecin

Guarrotxena tras malograr una clara ocasión / Ekstraklasa.tv
0 0

Pogoń Szczecin y Wisła Płock cerraban la 6ª jornada de la Ekstraklasa sin Iker Guarrotxena ni Ángel García Cabezalí, respectivamente. El primero arrancó desde el banquillo después de sufrir hace algo más de una semana una lesión ósea en la cara lo que ha hecho que en los minutos que ha saltado al césped se le haya visto con una máscara protectora, fue un buen revulsivo el vasco aunque sin premio ya que en sus botas tuvo el empate. Mientras, Ángel García no fue convocado por Radosław Sobolewski que mandó al madrileño a jugar este fin de semana con el equipo filial en la Liga IV para mantener la forma y el ritmo competitivo.

El Pogoń Szczecin era el gran favorito, jugaba en casa, estaba invicto, solo había recibido un gol y si ganaba se ponía líder y firmaría su mejor inicio de Liga en 71 años, enfrente un Wisła Płock último, aunque con un partido menos, con tres derrotas consecutivas, solo dos goles marcados y sin haber ganado aún. Una diferencia abismal en cuanto a números que no se reflejó en el rectángulo de juego algo propio y muy definitorio de lo que es la Ekstraklasa, siempre repleta de alternativas.

A los visitantes se les vio muy sueltos desde el principio y el brasileño Ricardinho ponía el 0-1 a los diez minutos tras un buen pase del experimentado internacional polaco Rzeźniczak. Poco le duró la alegría a los del Vístula ya que cuatro después el austríaco Spiridonović empataba tras una pésima salida de balón visitante. Nuevamente, el delantero del Pogoń  tuvo una buena oportunidad casi al final del primer tiempo pero el balón se fue por poco, salvo esa jugada, los de Płock controlaron bien el choque.

Nada más comenzar el segundo acto Furman ponía el 1-2 tras un error en un pase del central griego Triantafyllopoulos. El capitán de los hoy de blanco demostró gran resistencia en la circulación del balón y su definición fue perfecta. Parecía que los locales acusaban las muchas bajas en su plantel destacando las últimas, las del austríaco Zech y, sobre todo, la de la estrella del equipo, el bosnio Zvonimir Kožulj, que cayó KO el domingo. La entrada de Iker Guarrotxena en el Pogoń en el 58′ mejoró el ataque de los locales que se volcaron, Buksa tuvo una de cabeza y luego Nunes también pudo poner las tablas.

Sin embargo, la más clara la tendría el propio Guarrotxena que solo delante el portero cuando solo restaban ocho minutos para la conclusión tiraba raso pero se encontraba con la pierna del portero alemán Dähne que salvaba el empate. El vizcaíno se llevaba las manos a la cabeza durante un rato consciente de la oportunidad errada. Buksa tuvo una última con el Wisła Płock defendiéndose gato panza arriba aunque los pupilos de Radosław Sobolewski gozaron de dos contras letales con el Pogoń volcado. Al final, sorpresa en Szczecin que deja líder en solitario al Śląsk Wrocław de Israel Puerto y Erik Expósito.

FICHA TÉCNICA:

Pogoń Szczecin Oficial

Pogoń Szczecin: Stipica – Bartkowski, Triantafyllopoulos, Łasicki, Nunes– Kowalczyk, Dąbrowski, Podstawski (59′ Iker Guartotxena), Listkowski (68′ Kozłowski), Spiridonović (76′ Manias) – Buksa.

Wisła Płock: Dähne – Rzeźniczak (24′ Stefańczyk), Marcjanik, Uryga, Michalski – Ricardinho (77′ Tomasik), Furman, Rasak, Szwoch, Merebashvili – Kuświk (61′ Ambrosiewicz).

Goles: 0-1 (11′) Ricardinho; 1-1 (14′) Spiridonović ; 1-2 (48′) Furman.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Toruń). Amonestó a los locales Manias y Nunes con doble amarilla siendo expulsado (90′), además de a los visitantes Szwoch y Rasak.

Incidencias: Partido que cerraba la 6ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Estadio Municipal Florian Krygier, con aforo muy limitado por las obras, ante 3.894 espectadores.

Jugadores españoles: Iker Guarrotxena (Pogoń Szczecin)-> Suplente, 32 minutos; Ángel García Cabezalí (Wisła Płock)-> No convocado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + 20 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar