Nos encontramos en pleno parón por las vacaciones de verano, y tras haber sobrepasado el ecuador de la temporada, es momento para que los equipos hagan balance.

Renault llegaba a este 2019 con el claro objetivo de convertirse en el cuarto equipo, ser los mejores del resto, y reducir a la mitad la brecha con tres mejores equipos. Pero tras 12 carreras, estos objetivos que se marcaron están lejos de ser logrados y no solo no son los cuartos, si no que los 39 puntos que tiene en su casillero, solo les sirvan para ser sextos y verse superados por Toro Rosso y sobre todo por McLaren, (equipo que recordemos utiliza unidades de potencia francesa), y que le saca más del doble de puntos.

Todo esto hace que desde el equipo de la marca del rombo quieran dar un giro a esta situación, ya no solo para este año, si no ya con vistas a 2020. Es por ello, que de cara a las citas de Spa y sobre todo a la de Monza, lleven diversas actualizaciones, tanto en el motor como en el aspecto aerodinámico.

@RenaultF1Team

Rémi Taffin, responsable del área del motor en Renault ha confirmado en declaraciones a Auto Motor und Sport que están trabajando en estas mejoras, y que la especificación C de su V6 turbo ya estaría preparada para Bélgica, pero que será montada por primea vez en Monza:

“El salto de potencia que lograremos con esta nueva especificación corresponde al orden de magnitud desde la especificación A, a la B. Si va todo bien la utilizaremos en Monza”

Pero además de esta mejora de la UP, están trabajando en diversas mejoras aerodinámicas. Nick Chester, director técnico, ha confirmado que la actualización ya se está probando en el túnel del viento:

“Ahora mismo la estamos probando en el túnel del viento, pero aún no ha sido aprobada”.

Chester confirma que todos estos avances no se hacen solo con vistas a este año, si no ya en 2021, año en que si los franceses ya no consiguen de una vez por todas dar el salto de calidad, podría incluso ver peligrar su continuidad en la máxima categoría:

“Llevamos bastante tiempo probando la suspensión delantera y trasera. Y partes de la carrocería. A más tardar el año próximo, Renault debe ir notablemente hacia adelante. De lo contrario, es probable que la Junta Ejecutiva cuestione seriamente el proyecto de Fórmula 1.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + cuatro =