Las vacaciones estivales en la Fórmula 1 sirven para la gran mayoría para desconectar tras 6 meses de estrés y viajes alrededor del globo, pero para otros para moverse por los bajos fondos del paddock en busca de obtener un mejor contrato para los años venideros.

A priori, el mercado de pilotos para la próxima temporada será muy tranquilo ya que la mayoría de los pilotos tienen contrato hasta finales de 2020 con vistas a la revolución que llegará en 2021 pero todo puede saltar por los aires en función de la decisión que tomen Valtteri Bottas o Sebastian Vettel.

Los actuales campeones del mundo tienen asegurado su futuro con el pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton tiene contrato hasta finales de 2020, mientras que su compañero de equipo se juega su futuro en las próximas carreras, en las que tendrá el aliento de Esteban Ocon en el cogote.

Los chicos de Ferrari tienen asegurado su alineación de pilotos con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, con lo que no se espera que haya cambios en el equipo para 2020 salvo que haya una hecatombe de magnitudes inimaginables.

Red Bull ha sorprendido esta mañana con la llegada de Alexander Albon a partir del próximo GP de Bélgica en detrimento de Pierre Gasly, degradado a Toro Rosso. Mientras su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen tiene su asiento asegurado para 2020 y en busca de seguir ganando con el propulsor nipón.

En Renault no está siendo el mejor de los años desde su regreso como fabricante en 2016 y solo Daniel Ricciardo tiene contrato con los de Enstone para 2020, mientras que su compañero de equipo se encuentra entre la espada y la pared en busca de la renovación o un cambio de aires.

@F1

Los chicos de McLaren es el equipo que antes cerró su alineación de pilotos en el pasado mes de junio, en la que Carlos Sainz como Lando Norris continuarán en Woking.

Otros que tienen su alineación cerrada para el próximo año es Racing Point, en la que tanto Lance Stroll como Sergio Pérez tienen asegurado su asiento para el próximo curso, el previo antes de la revolución de 2021.

Haas es el equipo de los gallitos con las luchas internas que tienen día sí y día también sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, siendo el piloto francés el que más papeletas tiene para abandonar a los norteamericanos.

Toro Rosso tiene cerrada su alineación para el año que viene tras la noticia del intercambio de sus pilotos, Alexander Albon sube a Red Bull y Pierre Gasly baja a Toro Rosso, en la que el piloto ruso Daniil Kvyat seguirá otro año con los de Faenza.

@AlfaRomeoRacing

Alfa Romeo solo está asegurada la continuidad de Kimi Räikkönen para 2020, siempre y cuando no se metan en su vida privada como él mismo afirmaba, mientras que su compañero Antonio Giovinazzi continuará con los italianos si mejora sus resultados en la segunda mitad de 2019.

Williams buscará seguir mejorando los resultados de 2019 y seguirá contando con los servicios de George Russell. El que tiene un pie fuera del equipo debido a que su regreso no ha sido el esperado debido a las lesiones sufridas es Rober Kubica que deberá buscarse la vida fuera de la F1 si continúa con el rendimiento mostrado.

Esta es mi humilde opinión de la parrilla para el próximo año 2020:

  • Mercedes: Lewis Hamilton y Esteban Ocon
  • Ferrari: Sebastian Vettel y Charles Leclerc
  • Red Bull: Max Verstappen y Alexander Albon
  • Renault: Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas
  • McLaren: Carlos Sainz y Lando Norris
  • Racing Point: Lance Stroll y Sergio Pérez
  • Haas: Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg
  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi
  • Toro Rosso: Daniil Kvyat y Pierre Gasly
  • Williams: George Russell y Pascal Wherlein

¿Se parecerá a esta predicción? Habrá que esperar a ver como nos soprende la Silly Season.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =