Nos encontramos en pleno parón estival, a una semana de que vuelva la acción con el GP de Bélgica, pero el suministrador único de neumáticos, ya nos informa de los compuestos elegidos para la que será la 21ª y última cita del calendario de este 2019, el GP de Abu Dhabi a disputar del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre en el trazado de Yas Marina. Recordemos que para las citas en territorio europeo, Pirelli revela su elección 8 semanas antes de la disputa del GP, pero este plazo se amplía a 14 en carreras, como sea una carrera fuera del viejo continente.

Los compuestos elegidos son la gama más blanda de los posibles, de esta manera serán el C3, C4 Y C5, misma elección que para las carreras de Mónaco, Canadá y Singapur.

Recordemos, que para este 2019, la marca italiana ha simplificado las denominaciones, y tras la petición recibida por parte de la F1 y la FIA, se ha simplificado las denominaciones y gama de colores, con la intención de hacerlos más fáciles y entendibles a los aficionados.

De cara a los aficionados, solo existirán 3 compuestos, no como los 7 de 2018, Duro (Blanco), Medio (Amarillo) y Blando (Rojo). Pero la cosa no es tan fácil, ya que seguirá existiendo el actual de dureza, pero en lugar de los actuales nombres, será sustituido por un código, C1, C2, C3, C4 y C5. De tal manera que el C1 será el compuesto más duro de la gama Pirelli, y la dureza ira bajando según sea más alto el número que acompaña a la letra C, hasta llegar al C5.

Para Abu Dhabi el C3 y el C4, serán los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera. Mientras que el neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el C5.

Recordar que según marca la normativa, cada piloto debe ahorrar para la Q3 un conjunto del compuesto más blando de los tres compuestos disponibles. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los restantes pilotos lo mantendrán para la carrera.

Los equipos son libres de elegir los 10 juegos restantes; Componiendo 13 sets en total para el fin de semana.

Con estas, ya conocemos los neumáticos de todas las carreras de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =