Pocas soluciones

Foto: RC Celta de Vigo
0 4

Fran Escribá declaró al término del partido que “el ‘Toro’ Fernández no estaba como para jugar 90 minutos y con Santi Mina lesionado no tenía otro al que poner”.

Es cierto que el abanico de delanteros no es muy amplio, y para el primer partido de liga era más reducido todavía debido a la lesión de Santi Mina en pretemporada. Sin embargo, excusarse en la ausencia de un único jugador (sin este ser Aspas) para justificar el resultado adverso es una decisión un tanto desacertada. Tienes que competir con lo que tengas, si no ves al ‘Toro’ preparado, cambia el dibujo, incluye a Pione en el 11. Haz otro tipo de encajes.

Empezar contra el Real Madrid no es tarea fácil, pero se esperaba más de un Celta que se vio superado en la mayor parte del encuentro. Quizás en la primera mitad los celestes le llegaron a competir de tú a tú a los jugadores de Zidane, pero después de que el gol que suponía el empate fuese anulado al borde del descanso el conjunto gallego se vino abajo.

En la segunda parte los merengues fueron muy superiores, con  Kroos y Karim Benzema a un nivel estelar el 1-3 se impuso en el marcador una vez terminados los 90 minutos.

Balaídos fue testigo del escaso ritmo que le imprimían los jugadores celestes a su juego. Carente de verticalidad y alternativas ofensivas el Celta se volvió muy previsible. Ramos y Varane neutralizaron a los dos delanteros, ni siquiera Aspas (más allá de la asistencia en el gol anulado a Brais) fue capaz de poner nervioso a Courtois. 

Aunque no todo iban a ser malas noticias, el debut de Denis Suárez nos dejó muy buenas sensaciones. Era el único que buscaba atacar a la defensa merengue, un puñal por banda izquierda que se vio demasiado solo. Esperemos que con el transcurso de la temporada forme una gran sociedad con Iago Aspas.

También saca una sonrisa ver a Fran Beltrán repleto de confianza, lo que llevó a firmar una gran primera mitad. Este año parece que cuenta desde el principio para su entrenador, esperemos que siga siendo así.

Muchos errores que corregir y alguna cosa positiva. Cierro mi opinión, no sin antes mencionar el tanto del canterano Iker Losada. Debutó con gol en Balaídos y empieza a dar sus primeros pasos como profesional, va a dar mucho que hablar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 − once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar