Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bélgica: Renault espera recuperar posiciones, envuelta en rumores

@RenaultF1Team

El equipo Renault llega a Spa- Francorchamps con el objetivo de recuperar posiciones y tener fines de semana limpios tras una primera mitad de temporada desastrosa. Eso si, el equipo llega a la cita de Spa, en medio de todos los rumores por su alineación de cara a la próxima temporada.

Para Daniel Ricciardo, al igual que a la mayoría de pilotos encuentran en el Gran Premio de Bélgica una trazado desafiante, histórico, técnico y preciso:

«Pienso que a la mayoría nos encanta correr en Spa. Es un sitio tan guay y con una pista tan histórica. La vuelta es la más larga del año, así que si cometes un error, puedes recuperarte. Hay que hacer bien muchas curvas y contener la respiración hasta que llegas a la meta”.

@ReanultF1Team

El piloto australiano, reconoce que cada curva acaba teniendo su encanto, desde la montaña rusa que es Eau Rouge hasta Pouhon, la cual destaca como su favorita de todo el calendario:

«Por supuesto que a todos nos encanta hacer Eau Rouge, es una curva con encanto, pero también me divierto en el segundo sector con sus cambios de dirección. Pouhon es rápida y es probablemente una de las curvas que más disfruto del calendario. Tienes que ser bastante atrevido, pues vas a 280 kilómetros/hora en séptima.»

Echando la vista a la primera mitad de la temporada, Ricciardo reconoce que les ha venido bien el parón para coger fuerzas y volver renovados:

«Esta temporada ha sido un reto, no podemos ocultarlo. Ha tenido cosas positivas y negativas, así que el parón de verano nos vino bien. Estuvo bien tener algo de tiempo libre, pasar las vacaciones en Los Ángeles y no pensar demasiado en las carreras. Para el equipo fue igual, así que espero que volvamos todos renovados”.

Para concluir, Daniel fija sus objetivos de esta segunda mitad en recuperar posiciones en el campeonato:

«Nuestro objetivo es tener una segunda mitad para recuperar terreno a nuestros rivales. Sé que podemos hacerlo, simplemente necesitamos fines de semana limpios”.

Para su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, Spa también es uno de sus escenarios favoritos por diversos factores como la velocidad, la climatología o los desniveles:

«Spa es uno de mis circuitos favoritos de Fórmula 1. Todo aquí hace especial… el escenario en el bosque, la meteorología impredecible, la combinación de curvas… todo esto se combina para hacer un gran desafío. Se le conoce por sus cambios de elevación y curvas rápidas”

El germano también desea un inicio de temporada limpio a pesar de que es consciente de la dificultad técnica del trazado:

«Queremos tener una actuación sólida este fin de semana para empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie. La vuelta es larga y hay que hacer muchas cosas bien. Puede ser complicado encontrar el equilibrio adecuado, necesitas alta carga aerodinámica en algunas curvas a mitad de vuelta pero tienes que asegurarte de que no dejas de tener una gran velocidad en las rectas.”

@RenaultF1Team

La meteorologia vuelve a ser algo destacable, los 7.004 metros hacen que un piloto pueda pasar partes húmedas y secas en una misma vuelta:

«La meteorología puede ser algo rara en Spa, una parte del circuito puede setar seca y la otra, mojada. Puede pasar de todo allí y sabemos que se puede presentar una gran oportunidad.”

Hülkenberg es consciente de que no han estado rindiendo al nivel que se les exigía durante esta primera mitad de temporada pero esperan poder recuperarse:

“El parón llegó en el momento justo para nosotros tras un julio decepcionante. Sabemos que esta temporada hemos estado por debajo de nuestras expectativas hasta ahora y depende de nosotros asegurarnos de que nos recuperamos para el resto del año”.

Para concluir, Nico destaca que ha tenido tiempo para relajarse y cargar las pilas en Croacia todo ello, con el objetivo de estar listo para afrontar las próximas dos carreras:

«Me relajé un poco y recargué las pilas en un barco en Croacia, pero ahora es hora de volver al ruedo, estoy listo para el reto. Estas dos próximas carreras son decisivas en nuestra temporada.«

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...