Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Será que menos es más? La FIA reduce los tests de pretemporada

@Pirelli

Con la temporada de Fórmula 1 extendida a 22 grandes premios en 2020 y en el afán de permitir a los equipos reducir costos, se ha aceptado de forma unánime vía voto por correo electrónico que se reduzcan los días de test.

En cuanto a los test de pretemporada invernales realizados en Barcelona, se aceptó que sean 6 días, en vez de los 8 días en los que pudieron probar los monoplazas en 2019, aunque falta el acuerdo oficial, se espera que sean en la ciudad Española los días 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero próximo.

Los test que se han realizado hasta ahora durante la temporada han sido cancelados y se añadirá un día más a los dos que se hacía Pirelli en Yas Marina, después del Gran Premio de Abu Dhabi, ahora serán 3 días para poder probar los nuevos neumáticos de 18” que se utilizarán en 2021.

Además de la jornada en Yas Marina, Pirelli cuenta con 25 días para probar las nuevas gomas. Días que serán dosificados entre todos los equipos, sin embargo la prueba definitiva será en Abu Dhabi, donde por normativa deben conducir pilotos novatos y eso no es lo que los de Milán desean, preferirían tener a pilotos con más experiencia:

“En especial para la preparación de 2021, será importante realizar una prueba adecuada de los neumáticos de 18”. Vamos a discutirlo, pero todavía no hay ninguna información”, dijo Mario Isola, jefe de Pirelli.

@Pirelli

Entre los jefes de equipo, Gunther Steiner representando a Haas le dijo a Motorsport.com que pueden vivir con la resolución:

“Todos estuvimos de acuerdo en tener menos días de pruebas, todos consideramos que es una buena idea. Si nos hubieras preguntado hace 10 años si seis días de test al año eran factibles, te habríamos dicho que era imposible. Ahora es posible. Sobreviviremos”.

Sin embargo a Romain Grosjean director de la Grand Prix Drivers’ Association, esta elección no le sienta tan bien:

“No creo que sea la decisión correcta, nuevamente dará ventaja a los equipos más grandes. Puedo entender la reducción de los test de temporada, pero los de invierno ya eran muy cortos con ocho días, y ahora obviamente son menos”.

Será más importante que nunca para los equipos llegar bien preparados a Barcelona para poder probar lo máximo en pista, deberán reconfigurar sus planes de trabajo y evitar las pausas, para conseguir la mayor data posible. Seguramente veremos más actualizaciones durante los Grandes Premios iniciales, que servirán para desarrollar los autos. Tal vez en este caso aplique el dicho “menos es más” y permita a los equipos ahorrar tiempo y dinero para enfrentar las 22 fechas del campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...