Sergio Pérez: “Si en 2021 no estoy luchando por podios, no estaré aquí más tiempo”

@RacingPointF1
0 8

El año 2021 se antoja crucial para la F1. Ese año debería llegar el tan esperado cambio reglamentario, del que desde hace tantos meses se está hablando y del que tanto equipos, pilotos y aficionados esperan tanto en pos de lograr una competición más igualada y emocionante.

Pero además ese mismo año parece que será crucial en el futuro de muchos de los pilotos que actualmente forman la parrilla de la F1, con más que posibles cambios en los equipos punteros.

Pero para Sergio Pérez, ese 2021, puede marcar un antes y un después en su futuro. El mexicano llego a la máxima categoría en 2011 de la mano del equipo Sauber y tras dos años con ellos y múltiples rumores sobre su posible fichaje por equipos TOP, llego la gran oportunidad, cuando acabo en McLaren. Pero por desgracia, los de Woking ya estaban de capa caída y tras una más que decepcionante temporada en la que no logro ni un solo podio, solamente puedo cosechar 49 puntos finalizando en la 11ª posición del campeonato.

@RacingPointF1

Pérez decidió cambiar de aires y puso rumbo al que por entonces era Sahara Force India, luego Racing Point Force India y actualmente Sport Pesa Racing Point.

Pero en todo este periplo de ya 9 años, “Checo” tan solo ha logrado un total de 8 podios y este año, en circunstancias normales, parece una utopía lograr algún otro.

Por todo ello,  y en una entrevista concedida al portal “Racer.Com” Pérez marca al año 2021 como tope para poder aspirar a mayores objetivos, e incluso señala la posibilidad de dejar la F1 si no puede luchar de manera habitual por podios:

“Nunca se sabe lo que puede pasar en la Fórmula 1. Ciertamente sé que no me quedaré aquí por muchos años más. Nunca se sabe que puede ocurrir, pero me digo a mí mismo que si para 2021 no estoy luchando por podios y no veo que voy a tener esa oportunidad, no estaré aquí más tiempo.”

A pesar de estas desalentadoras palabras, Pérez es optimista y cree que las constantes mejoras, ayudaran a lograr sus objetivos:

“Soy optimista por la infraestructura que tenemos, la capacidad constante de mejorar y la tasa de desarrollo que vamos a implementar. Todo eso va a ser muy, muy importante. Es cierto que no hemos tenido los resultados que esperábamos, sabíamos que este año iba a ser de transición, pero puedo ver el panorama general y el futuro que tenemos por delante y soy optimista.”

Pero por si los resultados no son los esperados, el mexicano no se cierra ninguna puerta:

“De cara al año próximo, mi principal prioridad será quedarme. Si puedo tener éxito con eso, estaré encantado. Si no, entonces veremos qué sucede”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar