Stefania Antoniazzi, una “Leoncita” para reforzar el ataque de UD Taburiente

Imagen de La Quillá
0 10

Stefania Antoniazzi Brondino es a sus 20 años una de las principales promesas del hockey argentino, siendo uno de los referentes de la Selección Sub-21, donde actúa en la posición de delantera.

La jugadora vivirá su primera experiencia profesional lejos de su país natal, tras llegar a un acuerdo con la UD Taburiente, donde espera continuar con la excelente progresión profesional de los últimos años en El Quilla de Santa Fe en Argentina.

Eugenio Paulón: «Stefi tiene un gran talento individual, es muy potente físicamente y tiene muchos recursos para definir dentro del área»

Imagen de ASH

La cantera argentina

“Su incorporación es el resultado de un largo proceso de seguimiento por parte del club de jugadoras con proyección y con talento que venimos haciendo en Argentina, sobre todo porque allí hay muchas jugadoras de alto nivel competitivo y a día de hoy, las Leonas de la Selección Argentina están entre las 3 mejores selecciones del mundo”.

“Habitualmente nos solemos nutrir bastante de jugadoras argentinas“.

Una jugadora de presente y de futuro

“Stefi tiene un talento individual muy importante, además físicamente es una jugadora que destaca por su potencia y cuenta con un amplio recital de recursos para definir dentro del área rival“.

Un refuerzo necesario

La delantera era una de las posiciones que necesitábamos reforzar esta temporada”.

Referente en la Sub-21 de Argentina

“Actualmente está entrenando con el grupo Sub21 de las Leoncitas de Argentina, preparando el Mundial Sub-21 del año que viene”.

Un complemento ideal

“Estamos muy contentos con su incorporación, porque dentro de nuestro equipo consideramos que es necesario que exista un mix entre jugadoras con experiencia y jugadoras jóvenes, con ambición, con talento, que aporten cosas importantes al equipo desde el punto de vista físico“.

Considero que Stefi se va a complementar muy bien con las jugadoras jóvenes canarias que tenemos en el equipo, que también están jugando en las categorías inferiores de la Selección Española y por otra parte con las jugadoras de  jerarquía y experienciacon las que ya contamos para terminar de confeccionar nuestra plantilla de cara a la próxima temporada”.

Stefi Antoniazzi: “El hockey es un deporte que me apasiona”

Imagen de La Quillá

La nueva delantera de la UD Taburiente ofreció desde Argentina sus primeras impresiones tras certificarse su fichaje por el conjunto grancanario.

Tras 9 años en su club de origen, el Quillá de Santa Fe, Stefi se considera preparada para vivir su primera experiencia profesional lejos de su país natal, considerando clave la figura de su nuevo entrenador, Eugenio Paulón, en su decisión de cambiar de aires y cumplir su sueño de probarse en una liga diferente como es la española.

La decisión de dejar el club de su vida

“He jugado en el Club Náutico de Quillá de Santa Fe desde los 10 años”.

Una enamorada de su deporte

“El hockey es un deporte que me apasiona y lo disfruto muchísimo”.

Nuevos retos en su carrera profesional para seguir creciendo

“He querido vivir otras experiencias y probar cosas diferentes y por esa razón estoy muy contenta por la posibilidad que me ha dado la UD Taburiente de jugar en Canarias”.

“Estoy deseando jugar en una liga tan competitiva como la española y mis expectativas son altísimas, el poder practicar otro hockey, pertenecer a un equipo como el Taburiente y tener la oportunidad de forjar nuevas amistades, que es en definitiva lo más lindo del deporte”.

La figura de Eugenio Paulón

“Eugenio Paulón contactó conmigo y considero que él ha sido clave a la hora de tomar la decisión de fichar por el equipo, fue capaz de disipar en un momento todas mis dudas y me puso al corriente de todo lo que necesitaba conocer sobre mi nuevo destino”.

Deseando empezar

“Estoy preparada para vivir una nueva experiencia”.

Enlace al audio de las declaraciones de Stefi

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 − 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar