Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff abre la puerta de Mercedes a varios pilotos…pero la cierra para Fernando Alonso

Como ya os comentamos hace poco, en estos días de parón estival y de pocas noticias, la Silly Season es uno de los temas que da de que hablar.

Hay varios asientos que a día de hoy aun no tienen un claro dueño de cara a la próxima temporada pero sin duda, de todos ellos, hay uno que es posiblemente el más codiciado de toda la parrilla. Hablamos del segundo asiento del equipo Mercedes, el gran dominador desde la llegada de la era híbrida a la Fórmula 1, y a día de hoy, el único que parece asegurar poder luchar por el campeonato, al menos, hasta el gran prometido cambio reglamentario que debe llegar en 2021.

Sobre todo esto, y en declaraciones al medio italiano la Gazzetta dello Sport, ha hablado largo y tendido el jefe de las estrellas plateadas Toto Wolff. Valtteri Bottas y Esteban Ocon, parecen los que están en primera línea para conseguirlo, pero el austriaco asegura que si bien es cierto que han hablado con Lewis Hamilton por sus preferencias por quien debe ser su compañero en 2021, el inglés no ha mostrado ninguna preferencia entre ellos dos:

«Es cierto que a Lewis le presentamos nuestra lista de candidatos y le pedimos su opinión. La verdad es que se ha mostrado en la misma línea que nosotros, tanto Valtteri como Esteban han hecho méritos para ser su compañero. Esperamos poder tomar una decisión en poco tiempo, 3-4 semanas. No queremos fastidiar al que quede descartado.»

Paro más allá del próximo año, Wolff asegura que las posibilidades y los candidatos aumentan. Incluso asegura que no cierra la puerta a la posible llegada de pilotos TOP como Sebastian Vettel o Max Verstappen:

«Todo está abierto tras 2020. Incluso si hablamos de Sebastian. Él es y sigue siendo un pilar de Ferrari, además no te conviertes en cuatro veces campeón del mundo por mera casualidad. Con Max ocurre algo parecido, es un buen piloto, pero 2021 queda aún muy lejos, ahora estamos centrados en ganar el título de 2019 y ya estamos planeando la próxima temporada, luego ya veremos.»

Pero a pesar de como parece, no cerrar la puerta a nadie de cara a 2021, hay un nombre que parece vetado, y ese es el de Fernando Alonso. El austriaco recuerda el triste episodio ocurrido en McLaren en 2007, cuando  Hamilton y Alonso eran compañeros, y asegura no querer repetirlo:

«No nos gustaría repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos con McLaren. Fernando es, uno de los pilotos más fuertes y tras su paso por Ferrari, ya no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche realmente competitivo. Pero ahora mismo, los mejores equipos ya tienen a su piloto ‘alfa’.

Por desgracia para él, a veces no basta con ser buen piloto, también es necesario contar con las circunstancias correctas en el momento correcto»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...