Un Dortmund hecho para soñar

El conjunto alemán cuajó un gran encuentro en el debut en la Bundesliga lo que invita a sus aficionados a soñar con un año plagado de alegrías

Foto: ESPN
Reus y Sancho celebran un gol / ESPN

90 minutos de buen fútbol y goles han bastado para que los aficionados del Dortmund sueñen con una gran campaña para su equipo. 5-1 y una oleada de fútbol y eficacia para un inicio de Bundesliga muy prometedor de la mano de Reus, Alcácer, Sancho, Hummels y compañía.

El Dortmund es consciente de que la temporada pasada pudieron lograr grandes cosas pero, por pequeñas ‘desconexiones’, no consiguieron culminar la campaña que muchos esperaban. Los fichajes ilusionan y no es para menos: Hummels, Hazard, Schulz y Brandt. El primero vuelve para dar solidez y un toque romántico a la defensa del Borussia, quizá su punto más débil de estos últimos años. Y además, sirve para debilitar a su rival más directo, algo que han hecho también con los fichajes de los otros tres jugadores y que llegan para dar polivalencia al ataque.

En un equipo en el que siempre prima el equipo antes que la calidad colectiva, los nombres de Alcácer, Sancho y Reus son los que reciben los focos. El goleador, el equilibrista y el mago.

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Alcácer tiene una larga temporada por delante para reivindicarse tras aprovechar el año pasado cada uno de los partidos que tenía cuando salía al césped (la mayoría de las veces, desde el banquillo). Conocido por ser un ‘pillo’ en el área, Alcácer parte como favorito para ser el ‘9’ titular de Favre y, si mantiene la eficacia del año pasado, logrará la mejor temporada de su carrera.

Sancho es el futuro y el presente, el todo del Borussia y de la Selección Inglesa. Solo 19 años para una de las mayores joyas del fútbol mundial, destinado a reinar en esto en un par de años si la cosa no se tuerce. Muchos grandes lo tienen en su cuaderno verde, pero en Dortmund no están dispuestos a dejarlo escapar, así como así. Su verticalidad, velocidad y uno contra uno le convierten en uno de los jóvenes más a tener en cuenta en el futuro.

Como decía antes, el Borussia es un equipo en el que prima el conjunto por encima de las individualidades, pero si hay que destacar a un jugador por encima de los demás es Marco Reus. El medio alemán tuvo una temporada en la que las lesiones, por fin, le respetaron. Siempre ha demostrado ser un jugador efectivo y el año pasado generó 34 goles (21 tantos suyos y 13 asistencias) en 36 partidos, casi un gol por partido para el mayor generador de juego ofensivo del Dortmund, un capitán que tiene ante sí un año de redención.

Estos tres hombres, sumado a Hazard en banda y teniendo en la contención a Weigl y Witsel hacen del Borussia un equipo muy compensado dispuesto a pelear por cualquier cosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 2 =